Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, noviembre 2018 - 19:04

┃ Notimex

lavalle

Foto: Twitter @leolavalle1

México.- Aunque se falló en la búsqueda de ascender al Grupo Uno de la Zona Americana de Copa Davis, Leo Lavalle seguirá como capitán del equipo mexicano, confirmó José Antonio Flores, titular de la Federación Mexicana de Tenis (FMT).

Así lo dio a conocer a los medios de comunicación este jueves en la Ciudad de México, luego de presentar el Mundial Juvenil Yucatán 2018, que se jugará este mes.

“Por el momento es la opción idónea, sobre todo por los resultados de Leo, vemos que a nivel local los jugadores respondieron bien”, dijo el dirigente.

Entérate: Encerrona en el CAR tras investigación de COFECE

En este 2018, México venció a 5-0 a Costa Rica y 3-1 a Perú, ambas series jugadas en territorio mexicano, y en Montevideo perdieron 3-1 con el local Uruguay en la lucha por el ascenso, por lo que los resultados en casa son satisfactorios, pero fuera no.

“De salida no fueron los resultados esperados, lo vimos en el Estado de México con Perú, ganamos la serie, pero cuando salimos a Perú en 2016 se perdió con el mismo equipo”, recordó.

Reconoció que “lamentablemente fue un fracaso” lo ocurrido ante Uruguay en septiembre pasado, pues se esperaba el ascenso al Grupo Uno, pero confía que con trabajo y dedicación pronto se pueda competir ante los mejores del mundo.

Leer más: Maradona entrega dinero recaudado a afectados en Sinaloa

“Quizá nos toque en abril o hasta septiembre del otro año (jugar), también ponemos de nuestra parte para que los jugadores puedan tener todo el resultado deseado tenemos un capitán de la Copa Davis que al igual que el de Copa Federación le damos libertad de elegir a los jugadores”, consideró.

Y agregó: “el ascenso resulta obligado para participar en momento dado con los grandes equipos, de acuerdo a la zona hay oportunidad, si los jugadores trabajan y dan resultado esperamos que en alguna oportunidad se tendrá participación con equipos como Argentina y España”.