Lupe García dará cursos a réferis de Yucatán

EL réferi internacional José Guadalupe García dijo ayer que atenderá a una invitación por parte del doctor Santiago Basto Mejía, presidente de la Comisión de Box de Mérida, para impartir cursos de capacitación y reglas de boxeo a oficiales de ring meridanos, los días 4 y 5 de este mes.
“Me siento muy contento por este llamado. La capacitación también será impartida por el reconocido juez y comisionado José Manzur”, indicó Lupe García.
El reconocido “tercer hombre”, de los muy contados mexicanos que han dirigido combates de campeonato del mundo de peso completo -contabiliza seis-, comentó estar dispuesto a exhibir todas sus experiencias y conocimientos, “para bien de los réferis y del propio boxeador”.
“En el curso -explicó- expondremos las reglas que debe seguir un réferi arriba de un ring, desde cómo parar una pelea, ver el estado físico y de salud del peleador a la hora que está combatiendo y tantas cosas más, que son muy importantes”.
De igual manera, García manifestó su agradecimiento hacia el “licenciado y presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, ya que me proporcionó todo el material didáctico y su apoyo para llevar a cabo este curso de capacitación”.
El entrevistado indicó que asimismo estará en el pódium para la capacitación que ofrecerá el WBC en su próxima Convención Anual, a desarrollarse del 15 al 19 del corriente, en Las Vegas.
A pregunta expresa señaló que otros capacitadores que estarán en Las Vegas son: Kenny Bayles, Vic Drakulich, Bruce McTavish, Frank Garza y Mike Griffin.

¡Tremendo! LA Park apalea a Rush en la Arena México

La afición realizó una gran entrada en el inmueble, todos con el deseo de ver una guerra entre los dos luchadores

Miguel Román apunta a lo máximo ante Michael Marcano

Román, retador al título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), defenderá esa posición ante Marcano

Miguel Berchelt y Jonathan Barros, listos para la reyerta

Los púgiles ofrecieron un entrenamiento público, listos para la pelea titular que tendrán el sábado en el Poliforum Zamná

Rush quiere llevar su rivalidad con LA Park a otro límite

El Ingobernable quiere ver sangre en su enfrentamiento contra la huesuda.

Newslwtter
NOTICIAS