Tri Sub-20 golea 8-0 a Granada

Florida.- El Tricolor Sub-20 se reencontró con el triunfo en el Premundial de la Concacaf al derrotar 8-0 a Granada, por lo que mantiene vivas las esperanzas mundialistas.

Con una supremacía sobre su rival, los mexicanos se impusieron con dobletes de Édgar López y José Macías, y solitarias anotaciones de Efraín Orona, Alexis Gutiérrez, Diego Hernández y Daniel López, suficientes para mantener el liderato del Grupo B con diez puntos.

Los grandes errores del portero rival, Penny Divonte, además de la eficacia Tricolor, colaboraron para que los mexicanos consiguieran un triunfo tan holgado.

Efraín Orona, capitán de México, abrió el marcador apenas a los tres minutos, con un disparo directo a la meta de los isleños; Macías incrementó la ventaja a la media hora, luego de un gran servicio de Misael Domínguez; López continuó y venció al guardameta con un cabezazo.

Ya para el complemento, López firmó su doblete y Alexis Gutiérrez aprovechó un rebote tras un rechace del cancerbero para el quinto.

En la recta final, Macías marcó su segundo de la noche, Diego Hernández continuó la fiesta goleadora y Daniel López, quien entró de cambio, festejó su anotación a escasos minutos del silbatazo.

Los dirigidos por Diego Ramírez llegaban de un empate contra Jamaica en la jornada anterior, por lo que era vital una victoria para mantenerse como líderes del Grupo B.

Con una jornada por disputarse, los mexicanos necesitan derrotar el próximo sábado a la selección de Aruba para pasar a la fase de clasificación y seguir en la lucha por uno de los cuatro boletos a la Copa del Mundo de Polonia 2019.

México y Jamaica suman la misma cantidad de puntos, pero los aztecas mantienen la cima del sector por mejor diferencia de goles, quienes derrotaron 7-1 a Aruba.

A la siguiente ronda, clasifica el mejor equipo de cada grupo. En esa fase, se armarán dos sectores de tres conjuntos cada uno y los boletos al Mundial los conseguirán los mejores dos de cada uno de ellos. El primero de cada sector se medirá en la gran final del Premundial de la Concacaf Sub-20.

ASÍ INICIARON

México: López, León, Orona, Trejo, Álvarez, Gutiérrez, Torres, Lainez, Domínguez, López, Macías. DT. D. Ramírez.

Granada: Penny, Noel-McLeod, Sandy, Andrew, Williams, Stephen, Joseph, Braveboy, Charles, James, Pierre. DT. J. Rennie.

 

Orozco se visualiza en Qatar 2022

El portero aseguró que idea de juego de Pablo Guede y 'Tata' Martino es muy similar

Bora ve posible el sexto partido en el Mundial

Aseguró que México debe pensar más allá del quinto encuentro

Maribel Domínguez, ilusionada con concentración virtual

La estratega del Tri femenil sub 17 trabajará 4 días con su equipo

Mauro Quiroga abre la posibilidad de jugar con el Tri

El delantero ha sido uno de los más goleadores desde su arribo a la Liga MX

NOTICIAS
<