PSG promete resultados sobre investigación de racismo

«Compartiremos la semana que viene los resultados» de la investigación interna «con las instancias y autoridades de control para arrojar luz sobre el asunto» de los fichajes étnicos de jóvenes jugadores del París Saint Germain, anunció este viernes el club francés en un comunicado a la AFP.

«Está terminando una investigación interna con el apoyo de un bufete de abogados, es un análisis en profundidad que lleva tiempo», afirma el club.

Del 2013 a la primavera de 2018, una célula de fichajes del PSG mencionó criterios étnicos en sus fichas de evaluación de jóvenes jugadores, reveló el jueves una serie de medios de comunicación europeos.

La Liga de Derechos Humanos ha presentado una queja por «discriminación así como por la recopilación y el tratamiento de datos personales» en respuesta a las revelaciones de Football Leaks, dijo el presidente de esta asociación, Malik Salemkour.

«Parece que (…) algunos jugadores habrían sido expulsados del proceso de contratación en el club en base únicamente a su origen étnico» en violación del código penal, argumenta Salemkour.

La ministra de Deportes francesa, Roxana Maracineanu, mostró por su parte su «consternación» sobre este asunto.

PSG sin Messi vence al Montepellier y se alista para enfrentar al Manchester City

A tres días de jugar un complicado duelo contra el Manchester City en la Champions League, el París Saint-Germain continuó con su trayectoria perfecta en la Ligue 1

Messi seguirá de baja con el PSG por lesión

El delantero argentino no fue considerado para el encuentro ante Montpellier

Messi, baja ante el Metz por una lesión en la rodilla

El argentino tiene síntomas de una contusión osea en la rodilla izquierda y no entra en la convocatoria ante el Metz

Lens derrota al Lille en juego marcado por la invasión de hinchas al campo

Durante el descanso, los aficionados del Lens saltaron al césped para dirigirse a la zona en la que se encontraba la hinchada visitante

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS