Triunfo de Liguilla para Morelia

 CRÓNICA

 Tijuana. – La frontera norte tuvo un monarca absoluto y mandó un mensaje hasta Guadalajara, pues eliminó a las Chivas. Morelia derrotó 3-2 a Tijuana y con 25 unidades se instaló en la fiesta grande. Es un hecho que Morelia sabe jugar fuera de casa y con tres victorias consecutivas a domicilio se han instalado como el rival incómodo en Liguilla y de ahí ya no quieren bajarse. Los Xolos intentaron ladrar, ya sin ninguna aspiración, pero fueron paseados en su misma perrera.
Los locales esperaron el asedio del rival, aunque los rojiamarillos no salieron finos. Cuando nadie lo esperaba, la segunda peor ofensiva del torneo intentó morder. Fabián Castillo sacó disparo potente que solo le sacó pintura al poste izquierdo defendido por Sebastián Sosa.
El atacante Miguel Sansores enfrió el Estadio Caliente. En jugada de tiro de esquina, el mexicano se anticipó a toda la zaga rojinegra, giró de forma perfecta para conectar con la cabeza y anidó el esférico lejos de la estirada del cancerbero xolo.
En el complementó, un joven dio la cara por los fronterizos. Antonio Nava tuvo un debut soñado y con 19 años le otorgó el empate a su equipo. Fue en una jugada accidentada en el área, la redonda llegó a los pies del “Champi” que solo tuvo que empujarla. Pero su alegría se esfumó muy pronto.
Sebastián Vegas le devolvió a los michoacanos la ventaja. El chileno mostró su furia sudamericana y conectó un violento zurdazo que solo la red pudo detener. Pero Fabián Castillo, su colega continental, logró la igualada. El número 10 luchó y no se rindió, la defensa no pudo detenerlo, jaló del gatillo y fusiló a Sosa.
La noche regaló un gol más que caló en tierras tapatías. Con su quinto tanto en el torneo, Miguel Sansores le dio la victoria a La Monarquía, quien dormirá en puestos de Liguilla y deja a Chivas fuera del torneo.

GOLES

ACCIONES

Celso Ortiz renueva con Rayados hasta 2023

Tras varios meses de negociaciones el paraguayo extendió dos años más su vínculo con los norteños

León buscaría un nuevo portero, si Rodolfo Cota va a la Copa Oro

La 'Fiera' sólo cuenta con canteranos para el encuentro de Campeón de Campeones

Rodolfo Pizarro no vendrá a Chivas para el Apertura 2021

Phil Neville, director técnico del Inter de Miami acabó con los rumores y cerró cualquier salida del mediocampista mexicano

Me voy tranquilo, sin cuentas pendientes: Hugo González

El portero mexicano aseguró que su salida de la institución regiomontana no se debió a temas de futbol.

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<