Conmebol confirma: se juega el Boca vs River

Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Buenos Aires.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó a Efe que el partido de este sábado entre Boca Juniors y River Plate, de ida de la final de la Copa Libertadores, no se cancelará pese a la intensa lluvia caída sobre Buenos Aires que empapó el césped de la Bombonera.

“A esta hora el terreno está apto. Si no cae un diluvio desde las 14 (hora local, 17 GMT), la primera final se juega en la Bombonera”, señalaron fuentes del máximo organismo del fútbol continental.

Entérate: Julio César Domínguez, convocado al Tricolor

En las últimas horas, una tormenta en la capital argentina generó incertidumbre sobre la disputa del encuentro de ida de la final en el estadio del Boca, que comenzará a las 17.00 hora local (14:00 horas del tiempo del centro de México).

No obstante, al tiempo que a lo largo de la mañana iban llegando hinchas del Boca a la Bombonera -tanto el partido de hoy como la final del 24 de noviembre en el Monumental del River Plate sólo será ante público local-, técnicos de la Conmebol analizaban la situación del césped, que se fue llenando de agua poco a poco.

Leer más: Gaby López sorprende y se lleva el torneo Blue Bay LPGA

“Sin presumir… despreocúpense. El campo de juego está muy bien. Está soportando. Hemos tenido dos chaparrones muy importantes. Con 20 minutos esos dos chaparrones drenó muy bien. Tenemos pronóstico alrededor del mediodía de que va a parar un poco”, explicó Fred Nantes, director de competiciones de Conmebol.

“No se suspende nada. Las prácticas por prudencia las vamos a hacer en lugar cerrado para que no se mojen los chicos”, añadió Nantes en declaraciones a Fox Sports.

El Maracaná albergará la final de Libertadores en el 2020

La entidad añadió que la final de la Libertadores será el 21 de noviembre y la de la Copa Sudamericana el 7 de noviembre del próximo año.

CONMEBOL suspende jornada de la Libertadores Femenil

Por falta de garantías debido a los violentos disturbios que se registran en la capital ecuatoriana

Gremio y Flamengo dejan todo para la vuelta

Empataron a un tanto en Porto Alegre en un duelo protagonizado por el VAR

River vivió una fiesta y tomó ventaja en la ida de la semifinal

Borré y Fernández cerraron una noche ideal de Libertadores para las gallinas

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<