“Checo” Pérez largará 12 dentro del GP de Brasil

Foto: Reuters

El piloto mexicano Sergio Pérez, del equipo Racing Point Force India, largará desde el duodécimo puesto en la parrilla de salida para correr este domingo el Gran Premio de Brasil, en la penúltima cita de la Temporada 2018 de la Fórmula 1.

Pérez Mendoza pasó el recorte de la Q1 situado en el décimo tercer lugar para que en la segunda qualy tuviera un mejor rendimiento, pero no fue así y se quedó a la orilla de correr la Q3 y colocado fuera del Top Ten.

Tras 15 giros en el circuito José Carlos Pace, el jalisciense firmó su mejor vuelta con tiempo de 1:08.741 minutos, lapso que le alcanzó para que salga en el puesto 12, por delante de su coequipero francés Esteban Ocon, quien al final comenzará en el sitio 17 por un castigo.

Checa ESTO: Se suspende la final de la Copa Libertadores

Además de arrancar por detrás de los seis pilotos de las tres grandes escuderías, Mercedes, Ferrari y Red Bull, “Checo” Pérez tendrá por delante a competidores directos por ese anhelado séptimo lugar en el Campeonato de Pilotos.

Correrá con el sueco Marcus Ericsson (Sauber), el monegasco Charles Leclerc (Sauber), los franceses Romain Grosjean (Haas) y Pierre Gasly (Toro Rosso), así como el danés Kevin Magnussen (Haas).

El británico Lewis Hamilton estrenará este domingo su quinto título en el “Gran Circo”, apenas conseguido en el pasado Gran Premio de México, cuando salga en la posición de privilegio tras un tiempo de 1:07.281 minutos.

El piloto de Mercedes se hizo de la “pole position”, su décima de la presente campaña y 100 para la historia de las “flechas plateadas” en la máxima categoría del deporte motor.

Atrás se ubicaron el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari). En quinto comenzará el holandés Max Verstappen (Red Bull), seguido de Ericsson, Leclerc, Grosjean, Gasly y Magnussen completan los 10 primeros.

En el undécimo peldaño partirá el australiano Daniel Ricciardo, quien hoy en la clasificación fue sexto, pero por una sanción de cinco puestos comenzará fuera de la zona de puntos.

Ex piloto de F1 señala a 'Checo' Pérez por quejarse de Red Bull en España: “debe ser más rápido”

Para Montoya, el piloto tapatío debe entender que Max es el mejor piloto de Red Bull

Verstappen va por récord personal en el Gran Premio de Mónaco

El piloto de Red Bull ha venido de menos a más en esta temporada de la Fórmula 1

¿Por qué le pidieron a Checo dejar pasar a Verstappen? Christian Horner revela la estrategia

Horner sabe que deben hablar Checo Pérez y esperan que el mexicano comprenda la estrategia que se decidió

Checo Pérez: “Dejé pasar a Max al principio y luego pensé..."

El piloto mexicano no quedó muy contento por el resultado en España, sin embargo resaltó el trabajo en equipo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS