Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, noviembre 2018 - 14:38

┃ Notimex

2018-11-10T184246Z_836568264_RC1B11FB44F0_RTRMADP_3_SOCCER-GERMANY-DOR-BAY

Foto: Reuters

Con mejor futbol y un cierre de partido angustiante, el conjunto de Borussia Dortmund se llevó el “clásico” del futbol alemán, al vencer 3-2 al campeón de la Bundesliga, Bayern Munich.

En partido de la jornada 11 y disputado en el estadio Signal Iduna Park, el conjunto local dio clara muestra de que va por el título del certamen y al pegarle al actual monarca habla claro de sus aspiraciones.

Checa ESTO: Se suspende la final de la Copa Libertadores

Así, consiguió marcar por conducto de Marco Reus en el minuto 49 desde los 11 pasos, y en el 67, mientras el español Francisco Alcácer consiguió el de la diferencia para su escuadra que se mantiene en la cima de la tabla general.

Por parte del conjunto bávaro, el polaco el polaco Robert Lewandowski consiguió un doblete en los minutos 26 y 52, y al final le anularon lo que pudo ser el empate 3-3 por estar en claro fuera de lugar.

Sin embargo, la presión de los dirigidos por el croata Niko Kovac fue asfixiante para los pupilos del suizo Lucien Favre, que al final aguantaron hasta lo último para salir con el resultado a su favor en “Der Klassiker” y dejar mal parado al monarca.

La victoria le permite a Borussia mantenerse en la cima de la clasificación general con 27 unidades y se confirma como un serio aspirante al campeonato; Bayern se quedó en 20 puntos y con riesgo de bajar escalones.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí