Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, noviembre 2018 - 16:41

┃ ESTO en línea

nota-america-santos

Torreón.- Santos Laguna y las Águilas del América empataron 1-1 en el cierre de la fecha 16 del Torneo Apertura, dejando ir el campeón la oportunidad de alcanzar el subliderato y ahora con el resultado bajó al cuarto lugar, mientras que los de Coapa se mantienen en segundo y con la posibilidad de pelearle el liderato al Cruz Azul.

Los goles cayeron hasta la segunda parte, abriendo los laguneros al minuto 49 con anotación de Julio Furch, respondiendo pronto América por conducto de Bruno Valdez al 60 para salir con un punto de la comarca.

Santos mantuvo el invicto en casa al concluir con seis triunfos y tres empates, sin embargo el objetivo principal que era quedarse con los tres puntos y escalar al segundo puesto no se pudo lograr, por lo que ahora queda ir contra Pumas por un triunfo que los deje en segundo o tercer lugar.

EL JUEGO

En un partido que prometía mucho, Santos y América arrancaron con una propuesta ofensiva, siendo la nave azulcrema la que mejor se vio en los primeros minutos, teniendo posesión de balón y llegada al arco lagunero.

Después de un comienzo titubeante, el equipo de casa dirigido por Chava Reyes mejoró y puso en aprietos a Marchesín, en primera instancia con un disparo de Ayrton Preciado que rechazó el guardameta, sin embargo dejó el balón a merced de Julio Furch, fallando de manera increíble el delantero al conectar de cabeza y mandar por un lado su remate, perdonando a los capitalinos.

Minutos más tarde vino un tiro de afuera del área de Osvaldo Martínez que el guardameta desvió a tiro de esquina, mostrando grandes reflejos para mantener su guarida intacta.

En el cierre de la primera parte Santos fue mejor y América bajó el nivel, pero lamentablemente los laguneros no pudieron reflejar su dominio en el marcador.

EL CIERRE

Arrancó el complemento y el campeón no quería dejar ir la oportunidad de quedarse con los tres puntos y así brincar a las Águilas en la tabla, por lo que se vio un Santos decidido y arriesgando al frente.

El mostrar más ambición le valió al cuadro lagunero ponerse arriba en el marcador con gol de Julio Furch, apareciendo el artillero al minuto 49 al ganar por alto en un tiro de esquina y con la testa enviar el balón pegado al segundo poste para vencer a Marchesín y poner el 1-0.

América al verse en desventaja reaccionó y sabiendo que podía perder el subliderato se metió de nueva cuenta al partido, logrando el empate al 60 con la misma fórmula que los laguneros, es decir mediante un tiro de esquina, en el cual Bruno Valdez le ganó el salto a Matheus Doria y con remate de cabeza colocó el esférico lejos del alcance de Orozco para el 1-1, retomando los capitalinos de momento la segunda posición.

Con la igualada los dos conjuntos buscaron el tanto de la diferencia, presentándose un juego de ida y vuelta en el que cualquiera podía inclinar la balanza a su favor.

Santos fue el que arriesgó más, teniendo mucha participación los delanteros Jonathan Rodríguez y Julio Furch, recibiendo ambos el balón dentro del área azulcrema en diversas ocasiones, sin embargo la oportunidad esperada no llegaba y el empate seguía.

Miguel Herrera refrescó su ataque y metió a hombres como Roger Martínez y Cecilio Domínguez, buscando más dinámica al frente y así tapar la salida de los laterales laguneros.

El tiempo transcurrió y el 1-1 no se movía, teniendo ‘Cabecita’ Rodríguez en sus pies la oportunidad de dar la victoria a Santos, ya que quedó de frente al arco en una inmejorable situación dentro del área visitante, sin embargo metió demasiada fuerza a su disparo y la pelota salió por arriba, salvándose el América.

En compensación Javier Abella fue expulsado al hacer una fuerte falta sobre Domínguez, ganándose la segunda amarilla para irse a las regaderas.

No hubo más y el empate a un gol se concretó al llegar el silbatazo final.

ACCIONES

GOLES