¡Zarpazo en el infierno!

Foto: Twitter Pumas

CRÓNICA

Pumas de la UNAM amarró su boleto a la Liguilla del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX al vencer como visitante 1-0 a Toluca, que deberá esperar hasta la última jornada para confirmar su boleto a esas instancias, en juego de la fecha 16.

La única anotación del encuentro fue obra del paraguayo Carlos González al minuto 32. Con este resultado el conjunto Del Pedregal llegó a 29 unidades para ocupar de manera provisional el tercer sitio; los mexiquenses se quedaron con 26 puntos y necesita uno para avanzar a la fase final.

Hace un par de meses los seguidores del cuadro “auriazul” pedían la “cabeza” de David Patiño, hoy, están en la Liguilla, lo cual logró gracias a que el estratega ha corregido sus errores, pero también a un trabajo colectivo que reditúa en actuaciones importantes del paraguayo Carlos González.

Los de la capital del país ofrecieron dos rostros diferentes en este juego en el que propuso en el primer tiempo, en el que logró la ventaja, y una parte complementaria que cuidó su gol, pero sin dejarse acosar por el rival.

Tras un primer aviso, apenas al minuto dos, en el que González prolongó con la cabeza un balón para el chileno Felipe Mora que de frente al marcó prendió un disparo que se fue por encima.

La visita había sido mejor y pudo reflejarlo en el marcador al minuto 32 en una excelente pared que le permitió a Carlos González entrar al área para definir con potencia y batir a Alfredo Talavera e irse así al descanso.

Los “Diablos Rojos” sabían que no podían darse el lujo de perder, que al menos necesitaban de la paridad para ser uno de los ocho invitados a la pelea por el título, por ello se fueron al frente en pos del empate ante unos Pumas que replegaron líneas y apostaron por el contragolpe.

La presión sobre la meta de Alfredo Saldívar creció conforme trascurrió el reloj y de hecho el silbante le perdonó una clara falta dentro del área de Alan Mendoza sobre el argentino Enrique Triverio que debió señalarse como penal.

En tanto que los de la capital del país cerca estuvieron de la segunda anotación por la vía del desdoble a velocidad, pero el travesaño se interpuso entre el disparo del argentino Malcorra y el fondo de las redes.

Ya sobre el tiempo, el “Pollo” Saldívar se convirtió en figura al desviar con la punta del pie un disparo a ras de pasto de Triverio, para así mantener la ventaja que les permite asegurar ya un boleto, caso contrario de Toluca que lo buscará en la última fecha cuando visiten a Lobos BUAP.

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Guerrero, quien tuvo una mala labor al no señalar un penal a favor de Toluca. Amonestó al argentino Víctor Malcorra (29), Alan Mendoza (60), Alan Mozo (79) por la visita.

Luis Mendoza (34), el chileno Osvaldo González (45), el argentino Pablo Barrientos (65), el colombiano Cristian Borja (78) y Rodrigo Salinas (83) vieron cartón preventivo por los de casa.

ACCIONES

GOLES

Alan Pulido seguirá en Chivas

El delantero decidió su futuro luego de muchos rumores.

Edson Álvarez se consagró con América

El canterano americanista fue el héroe en la final contra Cruz Azul.

Chivas, la peor representación mexicana en un Mundial

Chivas perdió en penales y terminó sexto del Mundial de Clubes

Rogelio Funes Mori en la mira el América

Se espera que en el próximo draft se pueda concretar la negociación.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS