Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, noviembre 2018 - 19:19

┃ ESTO

nota-vela

El mexicano Carlos Vela fue elegido por la MLS como uno de los mejores 11 jugadores del campeonato, en una formación de tres defensas, cuatro mediocampistas y tres delanteros.

Vela, quien también es finalista del premio Landon Donovan MLS MVP y Nuevo Jugador del año de la liga, es el primer jugador en la historia de Los Ángeles FC, fundado en 2014 y que jugó su primera temporada este 2018 en la MLS, en aparecer en esta lista.

El mexicano de 29 años tuvo participación en 28 encuentros, de los cuales, en 26 fue titular; en ese lapso anotó 14 goles, aunque disparó 97 veces en la campaña; además, dio 13 asistencias en dos mil 378 minutos jugados.

Vela ayudó a que Los Ángeles rompiera el récord de puntos para un equipo en expansión al alcanzar 57 unidades en 34 partidos jugados, que lo posicionaron como tercero de la Conferencia Oeste de la MLS; sin embargo, no pudieron avanzar más al ser eliminados de la postemporada por Real Salt Lake City.

Cabe resaltar que el seleccionado mexicano fue nombrado capitán del equipo de las estrellas de la MLS que enfrentó y perdió frente a Juventus en penales; además, Vela fue nombrado en seis ocasiones al Equipo de la Semana de la liga y fue seleccionado como el mejor jugador de la semana en la fecha 33.

El once de la MLS lo completan los siguientes jugadores:

Portero: Zach Steffen (Columbus Crew SC).

Defensas: Aaron Long (New York Red Bulls), Chad Marshall (Seattle Sounders FC) y Kemar Lawrence (New York Red Bulls).

Mediocampistas: Luciano Acosta (D.C. United), Miguel Almiron (Atlanta United FC), Ignacio Piatti (Montreal Impact) y Carlos Vela (LAFC).

Delanteros: Josef Martínez (Atlanta United FC), Wayne Rooney (D.C. United) y Zlatan Ibrahimovic (LA Galaxy).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí