La octava investidura, un homenaje a los grandes

POR HÉCTOR SANTOY

EL SOL DE HIDALGO

Pachuca.- Melquiades Sánchez Orozco, quien fuera la voz oficial del Estadio Azteca por 52 años y del Salón de la Fama, así como el periodista argentino Jorge ‘Che’ Ventura, serán homenajeados mañana durante la ceremonia de la Octava edición de la Investidura del Salón de la Fama.

Antonio Moreno, director ejecutivo del Salón de la Fama, dijo que durante esta ceremonia se brindará un homenaje a personajes del futbol que han fallecido en el último año, entre ellos, los ya mencionados.

Otros de los personajes que estarán ausentes son Carlos Bilardo en el rubro de futbol internacional y Aarón Padilla como Decano del Futbol Nacional, quienes tienen una enfermedad degenerativa que afecta la memoria y que lamentablemente ya no se darán cuenta del homenaje a sus respectivas trayectorias.

Así también, Miguel Mejía Barón, de quien dijo es un caso especial, “ha venido cuatro veces al Salón de la Fama a premiar a Bora Milutinovic, a Alberto García Aspe, Ricardo Ferreti y Manuel Negrete, y resulta que cuando le decía que algún día sería él el homenajeado, pensó que bromeaba al decir que no lo iba a aceptar”.

Esto lo tomó muy en serio Mejía Barón, pues al ser electo para esta investidura, el emitió un comunicado a través de la directiva de los Tigres “diciendo que no aceptaría el reconocimiento, y así fue. Por más que durante los últimos meses tuve muchos encuentros con él y pláticas, Miguel se mantuvo y dice que los premios en futbol se dan a los equipos, no son individuales y de esta manera no estará para recibirlo”.

Respecto a ello, Toño Moreno dijo que no significa que no esté en el Salón de la Fama, “ya está en el Salón de la Fama. Simplemente respetamos su derecho que tiene de pensar que no debe venir a llevarse su trofeo.”

Por su parte, nombres como el de Roberto Rivelino, Cafú, Roberto Baggio, Silvia Neid, Héctor Miguel Zelada, Arlindo dos Santos, y María Eugenia ‘Peque’ Rubio, ya están más que confirmados.

Agregó que entre más se acerca la hora de la ceremonia, “sufre” con el hecho de no esperar alguna cancelación de última hora y tener los preparativos. Además de que la expectativa de la gente con anteriores ediciones, generan que más publico quiera estar presente lo cual dijo, es posible porque el cupo es limitado.

Finalmente, dio a conocer que los conductores serán Enrique Bermúdez, Adriana Monsalve, Alberto Lati, y Marion Reimers, mientras que Eugenia León será la cantante del los números musicales, a lo que se agregará un mensaje del gobernador del Estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, y de Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

El Maracaná albergará la final de la Copa América 2019

El consejo de la Conmebol aprobó la propuesta presentada por el comité organizador

Pochettino se descarta como suplente de Mourinho

El técnico, que también sonó para el Real Madrid

Messi recibió su quinta Bota de Oro

Messi deshace el empate que mantenía hasta la pasada campaña con el portugués Cristiano Ronaldo

Mourinho quedó fuera del United

Mourinho ha sido despedido este martes como técnico del Manchester United

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS