Samantha Terán, la voz del squash

El Premio al Mérito Deportivo le llegó en el mejor momento de su vida a la squashista Samantha Terán.

Por algo además es la Embajadora Deportiva de México; un país al cual ha puesto en alto a nivel internacional.

Liderazgo y actitud positiva es lo que caracteriza a Samantha.

La mujer que tuvo que pasar por muchas dificultades hasta consolidarse en el squash, tanto a nivel nacional como internacional. Ni a veces el desgaste físico ha impedido que la reina de esta disciplina cargue sobre sus hombros su raqueta y se enfrente a sus rivales.

“Este premio llega en el mejor momento de mi vida. He conquistado muchos trofeos, pero algo faltaba. Así que me encuentro sumamente feliz, orgullosa de siempre dar lo mejor de mí y estar a la altura de las del mundo”, comentó la número uno del país.

Desde niña fue imaginando un universo de conquistas, de ser una preferente para ser tomada en cuenta ante las consideradas potencias. Afortunadamente lo ha logrado y es recompensada con este premio que otorga el país a lo mejor del deporte.

Incansable promotora, también ayuda a los niños que desean acercarse al squash. Y esa noble labor la hace seguir compitiendo consigo misma en todo lo que realiza. Un esfuerzo que al final siempre le ha ofrecido recompensas, aunque el dolor también se reciente en su cuerpo por las lesiones.

“La verdad que estoy muy agradecida con todos quienes han confiado en mí. Con las instituciones que han visto todo lo que he logrado para el país y el deporte. Conade, Comité Olímpico Mexicano, pero principalmente a mi familia, sin ellos siento que no hubiera llegado hasta donde estoy en estos momentos”.

Por lo mismo le agradece a la vida el haber escogido el deporte adecuado, ya que además a la Terán Quintanilla le gusta el atletismo, el basquetbol, entre otros deportes de la que es fan.

Para Samantha, el Premio al Mérito Deportivo es algo esperado por tantos años estando entre los mejores del ranking internacional. Es la suma de muchos descalabros, éxitos y valores que siempre ha demostrado hacia el mundo.

Ahora la squahista seguirá en el Tour Mundial, preparando el camino hacia los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

¿Quién es Lylo Fa? Conoce a la joven influencer con la que se casó Rommel Pacheco

El exclavadista Rommel Pacheco y la influencer Lylo Fa se casaron en una ceremonia maya realizada en Yucatán

¡Peligra el FIFA! El famoso videojuego cambiaría de nombre

Una disputa en los derechos del uso del nombre del máximo organismo del futbol dejarían a EA Sports fuera de la jugada

Samuel García señaló que el nuevo estadio de Tigres podría albergar la NFL

El dirigente, en compañía del secretario de economía de Nuevo León Mauricio Dohener. mantuvieron este viernes una reunión con Arturo Olivé, director general de la NFL México

Marion Reimers es nombrada Embajadora de la Buena Voluntad de ONU Mujeres

Las Embajadoras de la Buena Voluntad son figuras públicas que han expresado su deseo por generar conciencia en torno a la igualdad de género

NOTICIAS