Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, noviembre 2018 - 21:33

┃ Guillermo Martínez

nota-samantha

El Premio al Mérito Deportivo le llegó en el mejor momento de su vida a la squashista Samantha Terán.

Por algo además es la Embajadora Deportiva de México; un país al cual ha puesto en alto a nivel internacional.

Liderazgo y actitud positiva es lo que caracteriza a Samantha.

La mujer que tuvo que pasar por muchas dificultades hasta consolidarse en el squash, tanto a nivel nacional como internacional. Ni a veces el desgaste físico ha impedido que la reina de esta disciplina cargue sobre sus hombros su raqueta y se enfrente a sus rivales.

“Este premio llega en el mejor momento de mi vida. He conquistado muchos trofeos, pero algo faltaba. Así que me encuentro sumamente feliz, orgullosa de siempre dar lo mejor de mí y estar a la altura de las del mundo”, comentó la número uno del país.

Desde niña fue imaginando un universo de conquistas, de ser una preferente para ser tomada en cuenta ante las consideradas potencias. Afortunadamente lo ha logrado y es recompensada con este premio que otorga el país a lo mejor del deporte.

Incansable promotora, también ayuda a los niños que desean acercarse al squash. Y esa noble labor la hace seguir compitiendo consigo misma en todo lo que realiza. Un esfuerzo que al final siempre le ha ofrecido recompensas, aunque el dolor también se reciente en su cuerpo por las lesiones.

“La verdad que estoy muy agradecida con todos quienes han confiado en mí. Con las instituciones que han visto todo lo que he logrado para el país y el deporte. Conade, Comité Olímpico Mexicano, pero principalmente a mi familia, sin ellos siento que no hubiera llegado hasta donde estoy en estos momentos”.

Por lo mismo le agradece a la vida el haber escogido el deporte adecuado, ya que además a la Terán Quintanilla le gusta el atletismo, el basquetbol, entre otros deportes de la que es fan.

Para Samantha, el Premio al Mérito Deportivo es algo esperado por tantos años estando entre los mejores del ranking internacional. Es la suma de muchos descalabros, éxitos y valores que siempre ha demostrado hacia el mundo.

Ahora la squahista seguirá en el Tour Mundial, preparando el camino hacia los Juegos Panamericanos de Lima 2019.