Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, noviembre 2018 - 17:11

┃ Yael Rueda

nota-var

A pesar de que México ha seguido los lineamientos que el IFAB ha dado a las Federaciones del Mundo, David Elleray pidió que las cosas no sé apresuren, pues no existe un certificado como tal para usar el VAR, por lo que se tendrá que realizar la solicitud para usarse en la Liguilla.
“En inglés la palabra es ‘no abusar’. Los medios aquí están obsesionados con la certificación, México aplicó para formar parte del experimento. Antes de todo, los partidos deben ser verificados para saber si los árbitros habían pasado por todo el proceso. Esto no es una visita de inspección, solamente estoy aquí para que México use el VAR, y van a pedirnos permiso cada que quieran usarlo”, declaró el Director Técnico del IFAB.
“Yo voy a hacer un reporte, México va aplicar para usarlo en las finales, pero en este momento no tengo ninguna preocupación de la forma en la que los están usando”.
Acerca de su visita al estadio Azteca y al Nemesio Díez, declaró que quedó satisfecho con el trabajo que se ha hecho en territorio azteca.
“Lo que me queda muy claro es que México está siguiendo el protocolo como lo solicitamos, todo está en conformidad con nuestras expectativas, en lo que vi en los dos estadios todo estuvo muy bien”, aseguró.
Sin embargo, los lineamientos son claros para todas las ligas del mundo y México no puede ser la excepción.
“Van a aplicar partido por partido, porque es lo que están haciendo en todo el mundo, hay que checar las personas que van a estar en los partidos. Al pasar a las siguiente temporada tendrán que preparar más árbitros”, dijo.
Explicó que uno de los principales beneficios que dará el VAR en México, será la llegada de más patrocinadores.
“En México el juego se va a convertir en algo más atractivo, los patrocinadores van a querer acercarse a un deporte que es más limpio, pero tienen que recordar que la tecnología nunca es a prueba de error”, puntualizó el inglés.

LA TECNOLOGÍA NO ES PERFECTA

Para Elleray, el VAR ha funcionado de manera adecuada porque no ha modificado la esencia del juego, incluso destacó que es imperfecto al ser controlado por humanos.
“El VAR fue ideal en la Copa del Mundo porque no fue perfecto, y esa es la realidad, a veces se revisa una instancia y no se debe revisar, o viceversa, a veces se revisa y no llegamos a decisión correcta, aunque es tecnología implica a seres humanos”, mencionó.
“Nosotros queremos mejorar el juego y que sea más justo, no queremos que el futbol cambie, queremos que sea mejor”.