Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, diciembre 2014 - 17:45

┃ ESTO

nota-tiroconarco-román

México, 3 Dic (Notimex).- El grupo elite de tiro con arco recurvo, liderado por la medallista olímpica Aída Román, se enfocará al ciento por ciento en buscar la clasificación a Río de Janeiro 2016, y para ello tendrá un campamento en Corea del Sur a fin de enfrentar el Mundial en Dinamarca.
Este evento mundial será el único selectivo que tendrán los arqueros para aspirar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, por consiguiente deben acudir con una buena preparación.

“En 2015 tendremos menos competencias, pero con mayor peso, haremos más campamentos y con ello lo que se pretende, por lo menos en la rama femenil, es que México se clasifique a Juegos Olímpicos como equipo”, dijo la subcampeona olímpica de Londres 2012, Aída Román.

Mencionó que para aspirar al pasaporte olímpico se debe ubicar entre las ocho mejores del mundo y, aunque el panorama se ve complicado, tiene confianza en que con una buena preparación se podrá cumplir con el objetivo.

Además de los Juegos Panamericanos, del 10 al 26 de julio, el Campeonato Mundial está programado del 27 de julio al 2 de agosto en Copenhague, Dinamarca, así que los competidores tendrán una doble misión en ambas competiciones.

“Los panamericanos son importantes, pero es más el Mundial porque vamos por la plaza olímpica”, afirmó la arquera, quien comandará el grupo que tendrá un campamento en Corea del Sur a partir de la próxima semana.

Los que irán a Corea del Sur son Alejandra Valencia, Gabriela Bayardo, Gina González, Alba Murillo y Mariana García; así como Juan Rene Serrano, Luis Álvarez, Orlando Uribe, Luis Eduardo Vélez, Pedro Vivas y César Urquidez.

Asimismo, refirió que en septiembre se realizará el test olímpico en Brasil, otro evento clave al que será importante asistir, ya de cara a la justa veraniega a celebrarse en 2016.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí