Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, noviembre 2018 - 19:12

┃ AFP

000_1AS7MI

Foto: AFP

Sin sorpresa, Novak Djokovic, que tiene asegurado acabar la temporada como número 1 del mundo, se deshizo del estadounidense John Isner en dos sets 6-4, 6-3 este lunes en su entrada en liza en el Masters de Londres.

El serbio, que conquistó en cinco ocasiones el torneo, cumplió con su rol de favorito. Después de ver la víspera cómo el suizo Roger Federer caía ante el japonés Kei Nishikori, Djokovic no dio pie a la victoria de Isner.

Ante el gigante estadounidense de 2,08 metros, que disputa a sus 33 años su primer Masters de final de temporada, ‘Djoko’ hizo valer su calidad y su superioridad desde el fondo de la pista.

“Fue un gran partido. Tuve tres breaks en el servicio de John, lo que parece una misión imposible, pero logré estar en el lugar adecuado en el momento oportuno”, reconoció Djokovic.

El serbio comenzó así de forma ideal este Masters que podría coronar el triunfal regreso del único jugador de la historia que logra acabar la temporada como N.1 del mundo después de haber estado fuera del Top-20 (en marzo).

Y ello a pesar de que llegó a la cita de final de temporada con las dudas que sembró su derrota ante el ruso Karen Khachanov una semana antes en el Masters 1000 de París.

Pero esa derrota se ve como un simple tropiezo después de cinco últimos meses excepcionales en los que conquistó dos torneos de Grand Slam (Wimbledon y US Open), dos Masters 1000 (Cincinnati, Shanghai), una final en París… Un recorrido que le permitió arrebatar el puesto de número 1 del mundo al español Rafa Nadal, baja para este Masters.

Una rotura de servicio en el primer set con 3-2 le sirvió para llevarse el primer set, y otras dos en el segundo le permitieron llevarse este duelo de estilos.

En el otro partido del grupo Guga Kuerten, el alemán Alexander Zverev, 5º jugador del mundo, dio cuenta este lunes de Marin Cilic (7º) en dos sets igualados 7-6 (5), 7-6 (1).

– “La pista es difícil” –

El alemán no se le da bien al croata, que ya corrió la misma suerte el año pasado en el Masters ante el joven Zverev (21 años). Ahora cuenta con 6 derrotas y una sola victoria ante uno de los tenistas más prometedores del circuito.

En cuatro participaciones en el Masters, el croata no alcanzó nunca las semifinales.

Zverev salvó en dos ocasiones un 4-0 en contra en el primer set. Pero el croata no aprovechó la oportunidad. Poco a poco, el alemán fue recuperando su mejor juego hasta llevarse el set en el tie-break.

El segundo set también estuvo apretado, con Cilic salvando una bola de partido con 5-4 que no hizo sino postergar lo inevitable, después de caer 7-1 en el juego decisivo.

En total los dos jugadores cometieron 78 errores no forzados, 46 de ellos obra de Cilic.

“La pista es difícil”, estimó Zverev al término del partido para explicar esa cifra inhabitual.

“Estoy contento de haber ganado. Es lo más importante, este torneo es importante, es importante para todos los jugadores”, añadió.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí