Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, noviembre 2018 - 20:00

┃ Alejandro Alfaro

Agustín Marchesín

Foto: Oswaldo Figueroa / ESTO

Desde su llegada a México, Agustín Marchesín se ha convertido en uno de los mejores arqueros de la Liga MX. Su desempeño actual con América lo ha llevado a ser convocado por la Selección de Argentina para los partidos amistosos en donde precisamente enfrentarán al Tricolor.

Esto para el cancerbero pampero resulta especial, dado que en nuestro país ha hecho muy buenos lazos fraternos e incluso, su primer hijo tiene la nacionalidad mexicana, por lo que todo esto le ha producido sensaciones particulares.

Checa ESTO: Mauricio Ymay se despide de Televisa Deportes

“Es especial, tengo muchos amigos y viajamos en el mismo vuelo así que vamos compartiendo lindos momentos. México es un país que desde que llegué me ha abierto las puertas, tengo un hijo mexicano, así que tendré sentimientos encontrados”, dijo el meta antes de viajar a su tierra natal.

Uno de esos amigos que ha hecho en suelo azteca es su compañero de equipo, Henry Martín. “Marche” tocó el tema del llamado del delantero americanista con buen humor e incluso, señaló que espera que, en caso de enfrentarse, no salga en su noche.

“Con Henry (Martín) la verdad que tengo una relación muy linda. Estoy contento por él y que esté en la Selección; anda agrandado porque usó la 10 con México (risas). La verdad que es una persona excepcional, se merece lo que le pasa, entrena día a día para estar con su Selección, pero ojalá que no sea su noche si nos enfrentamos”, manifestó entre risas.

En un vistazo general al combinado mexicano, Agustín apuntó el surgimiento de jóvenes que, para él, hacen que el Tricolor esté en frecuente evolución.

“A medida que va pasando el tiempo va tomando mucha jerarquía, vienen surgiendo chavos que lo vienen haciendo muy bien, tienen una gran Selección, un gran juego. Es una Selección que siempre va en constante crecimiento”, explicó.

Sobre sus aspiraciones con la Albiceleste, el “Titán” va paso a paso en este nuevo proceso y tiene como meta el poder acudir a la Copa América del año entrante.

“Ahora está la Copa América el año que viene, trataremos de seguir haciendo bien las cosas para seguir estando. Es difícil porque hay muchos arqueros, pero trataré de dar lo mejor en América para seguir siendo considerado”, aseveró.

Antes de partir, Marchesín confesó que se extrañará a Lionel Messi en el grupo argentino, aunque consideró que seguramente será convocado otra vez más adelante.

“Siempre se extraña, no solo es la estrella de Argentina sino del mundo, siempre es lindo tenerlo. Lamentablemente no va a estar, pero más adelante seguro sí”, sentenció.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí