Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, noviembre 2018 - 21:50

┃ AFP

carlos-vela-zlatan-ibrahimovic_1k4zj31kqca0z1tbf2z4p4wy9i

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, de Los Angeles Galaxy, fue nombrado este lunes el mejor debutante en la liga estadounidense de fútbol (MLS), superando en la votación al inglés Wayne Rooney, del DC United.

Ibrahimovic ganó en una votación de los entrenadores y jugadores de la liga estadounidense más un panel de medios con un promedio de 36,36% por 32,25% del inglés.

El mexicano Carlos Vela, de Los Angeles FC, fue tercero con 13,47%.

El premio para el recién llegado reconoce a los jugadores en su primera temporada en la MLS pero con experiencia profesional previa, lo que hace que no sean candidatos al Novato del Año.

Ibrahimovic anotó 22 goles y sumó 10 asistencias en su debut en la MLS.

El Galaxy terminó con balance de nueve victorias, dos derrotas y cuatro empates cuando el sueco marcó un gol.

Con una diana contra el Toronto FC el 15 de septiembre, Ibrahimovic anotó el gol 500 en su carrera, uniéndose al argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo como el tercer jugador activo en alcanzar esa cifra de goles.

Ibrahimovic, sin embargo, no logró llevar al Galaxy a los playoffs.

Por su parte, Rooney, quien anotó 12 goles en 21 apariciones con el DC United luego de unirse al club en julio y trasladarlo del sótano a los playoffs, se llevó el visto bueno en la votación del personal técnico de los clubes con un 34,31% por 28,43% de Ibrahimovic.

Pero el sueco superó a Rooney en la votación de los jugadores 34,99% a 30,90% y se llevó también decisivamente la votación de los medios 45,65% a 31,53%.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí