La NFL en México...Llegó para quedarse

Este 2018 se cumplen 40 años desde la primera ocasión que la liga estadounidense de futbol americano disputó un partido en territorio nacional, y desde ese ya lejano 1978, se han disputado un total de diez compromisos, tres de ellos de temporada regular, los cuales han hecho vibrar a los millones de aficionados que existen en el país.

A unos cuantos días de que se celebre el undécimo, entre los Jefes de Kansas City y los Carneros de Los Ángeles, el próximo 19 de noviembre en el estadio Azteca, es un momento ideal para repasar estos choques.

1.- Santos vs Águilas

  • 05 de agosto de 1978

El primero siempre será especial. El estadio de la Ciudad de los Deportes fue la sede de un compromiso de pretemporada que terminó ganando Nueva Orleans (14-7) a Filadelfia, en un encuentro que fue criticado por ambos equipos.

2.- Vaqueros vs Petroleros

  • 15 de agosto de 1994

Pasaron 16 años para que la liga regresara a territorio nacional y lo hizo con su franquicia más representativa. Los Vaqueros de Dallas con todo y Troy Aikman, Michael Irvin y Emmitt Smith perdieron el primer “American Bowl” (6-0) en el estadio Azteca.

3.- Jefes vs Vaqueros

  • 05 de agosto de 1996

La dinastía de los 90’s volvió a México, aunque en esta ocasión fue en Monterrey, y cayeron de nueva cuenta por 32-6 ante unos Jefes de Kansas City que se lucieron en el estadio Universitario de Nuevo León.

4.-Delfines vs Broncos

  • 04 de agosto de 1997

El día en el que Dan Marino y John Elway jugaron en territorio nacional. Dos de los mejores quarterbacks de la historia deleitaron a la fanaticada mexicana en una victoria de los Delfines por 38-19 sobre los Broncos.

5.- Patriotas vs Vaqueros

  • 17 de agosto de 1998

En la pretemporada de dicho año, los Vaqueros tuvieron su tercera aparición en México y de nueva cuenta cayeron, en esta ocasión 21-3 ante los Patriotas de Nueva Inglaterra, con todo y que jugó poco menos de un cuarto el local Marco Martos.

6.- Potros vs Acereros

  • 19 de agosto de 2000

Fue el turno de la otra franquicia más popular en el país vecino. Al fin llegaron los Acereros de Pittsburgh y lo hicieron con una derrota de 24-23 ante unos Potros de Indianápolis que ya contaban con Peyton Manning.

7.-Vaqueros vs Raiders

  • 27 de agosto de 2001

La cuarta fue la vencida para el conjunto de la “estrella solitaria”. Comandados por el pasador novato, Dallas al fin conoció la victoria en México al superar contundentemente (21-6) a los Raiders de Oakland.

 

8.- Cardenales vs 49ers

  • 02 de octubre de 2005

Llegó el primer partido de temporada regular, el primero fuera de los Estados Unidos. No podía tener otro escenario que el majestuoso estadio Azteca, donde Arizona se llevó la victoria (31-14), partido que hizo historia al implantar un récord de asistencia para esa fecha (103 mil 467 aficionados).

9.- Texanos vs Raiders

  • 21 de noviembre de 2006

Tuvieron que pasar 11 años para que se acabar la sequía. Fue tanto la espera que el Coloso de Santa Úrsula volvió a vibrar con el triunfo Raiders (27-20) sobre unos Texanos que viajaron con miles de fanáticos desde Houston.

10.- Raiders vs Patriotas

  • 19 de noviembre de 2017

Sin duda será uno de los momentos que más se recordará. Un tal Tom Brady, ganador de cinco trofeos de campeón y considerado como el mejor QB de la historia, se plantó en el estadio Azteca y lideró el aplastante triunfo de los Patriotas (33-8).

Nueva Orleans sentencia la temporada de Carolina

Las Panteras perdieron en casa ante los Santos y la postemporada quedó muy lejos en la NFC

San Francisco se agranda y liquida a Seattle en casa

Los Halcones Marinos vieron cortada una racha de cuatro victorias consecutivas en la temporada

Los Acereros responden y vencen a los Patriotas

Ben Roethlisberger completó 22 de 34 pases para 235 yardas con dos pases de anotación.

Potros domina a Vaqueros con senda blanqueada

Vaqueros fue incapaz de sacar puntos en la zona roja y terminó su racha de cinco victorias seguidas

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS