Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, diciembre 2014 - 18:36

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-miguel-herrera

POR LUIS GARCÍA OLIVO

COMO ESTO lo adelantó, Miguel Herrera firmó su nuevo contrato con la Selección mexicana de futbol que lo ligará durante los próximos cuatro años al frente del Tricolor, hasta el Mundial de Rusia 2018.

Este hecho lo marcó significativamente, al grado de señalarlo como el mejor contrato de su vida debido al tiempo, los torneos a disputar y la enorme responsabilidad que cargará, por lo que no se sugestiona con presiones anticipadas.

“Sin ninguna duda en este momento es el mejor contrato por todo lo que hay, por todo lo que representa, el estar bien hasta el 2018, el llegar a un Mundial sólido y con cuatro torneos importantes, las eliminatorias mundialistas –cuadrangular y hexagonal-, y hacerlo todo a la perfección va a ser lo que nos lleve bien a Rusia”, explicó horas después de estampar su firma en el Centro de Alto Rendimiento con directivos de la FMF.

Con pláticas avanzadas, acuerdos aprobados y un sinfín de compromisos a cubrir, el “Piojo” y la FMF llegaron a un común acuerdo.

“La verdad que es un buen contrato, hicimos un buen arreglo, un buen acuerdo para los dos, estamos contentos, solo faltaba firmar, pero afortunadamente todo está muy bien”, agregó emocionado en la develación de sus huellas en Galerías Plaza de las estrellas.

Cuando se llevó a cabo el sorteo para la Copa América de Chile, Justino Compeán aseguró que el nuevo contrato del “Piojo” será sometido a evaluación después de la Copa Oro y Copa América, situación que no espanta a Herrera, pues sabe que los consecuencias mandan en este nuevo vínculo.

“Habrá revisión de resultados, eso lo ha dicho Justino, lo hemos dicho nosotros, creo que no hay mucho qué decir, hay que dar resultados para estar acá”, justificó, aunque se centró en lo meramente importante.

“Lo primordial es la calificación al Mundial, pero en ese inter hay torneos muy importantes, habrá Copa América, Copa Oro en dos ocasiones, tendremos que dar resultados para establecer que queremos seguir.

“Obviamente el cuadrangular pasarlo firme y después el Hexagonal, y pasar firme al Mundial sin poner en duda ese paso”.

Y aunque trascendió que el propio Compeán le pidió el título en la Copa Oro y llegar a las semifinales en la Copa América, Miguel aceptó que “no me pidieron nada porque yo lo he estado diciendo en todo momento. Ganar Copa América en este año es difícil, vamos a intentar llegar a la final, con esa idea vamos, tenemos un equipo sólido, no vamos con un equipo B, va la selección mexicana”.

Sin embargo, “de lo que sí estamos muy claros es que vamos a ir con todo para ganar la Copa Oro porque esa sí es obligación”, finalizó con la espera de que en estos cuatro años “se me den los resultados y mientras los des, seguramente estarás en Rusia”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí