Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, junio 2014 - 15:54

┃ Itzel Ubiarco

fut-ale-ghana



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
Alemania y Ghana nos reglaron un gran partido de futbol, en el que dos equipos sedientos de triunfo y de goles empataron 2-2 en el Castelao en la actividad del Grupo G.

La selección de Alemania, la misma que hizo ver mal a Portugal, no tuvo un partido sencillo ante su similar de Ghana. El conjunto africano supo contener a la ofensiva germana, al mismo tiempo que generó el peligro suficiente para poner a temblar al arquero Manuel Neuer. Incluso, la primera llegada de peligro del partido corrió por cuenta de Asamoah Gyan, quien sacó un remate con la pierna derecha desde el centro del área, pero el balón pasó por encima de la portería.

Los alemanes, expertos en generar peligro, desbordar por las bandas, y pisar el área rival, generaron un par de jugadas, pero Toni Kroos, Thomas Müller, Mario Götze, e incluso Sami Khedira no lograron vencer al guardameta de Ghana, Fatau Dauda.

Los ghaneses no dejaban de aprovechar sus oportunidades y el “hermano malo”, Kevin-Prince Boateng, quiso sorprender con un disparo desde fuera del área que pasó a un lado del arco izquierdo. Otro africano que quiso vencer al arco alemán fue Asamoah Gyan, quien en repetidas ocasiones pisó el área alemana con peligro.

Fue hasta el complemento que los alemanes consiguieron abrir el marcador. Thomas Müller envió un centro al área, Mario Götze lo recibió, le pegó con la cabeza, pero el balón cae con su rodilla y tras el bote, se mete en el arco de los ghaneses.

Pero, la selección de Ghana, experta en empatar inmediatamente, necesitó tres minutos para marcar el 1-1. Harrison Afful centró el esférico en una jugada a balón parado. André Ayew saltó y LO ganó por arriba, remató con la cabeza y logró lo que nadie había conseguido en esta Copa del Mundo, vencer al arquero alemán, Manuel Neuer.

Tras el empate, los africanos se convencieron de la posibilidad de dar la voltereta y la consiguieron. Tras un error en la salida germana, Ghana recuperó el balón, le quedó a Asamoah Gyan, quien con una gran definición venció a Manuel Neuer para el 1-2.

Löw sabía que él tenía la solución para levantar a Alemania, y actuó. Desde la banca hizo la modificación que le dio el empate a los germanos; entró Miroslav Klose para sustituir a Mario Götze; y fue Klose quien, tras un tiro de esquina y un cabezazo de su compañero, la remató con la derecha para poner el 2-2.

El tiempo se agotó y estas dos escuadras firmaron el empate. Con el resultado, Alemania mantiene el liderato del Grupo G con cuatro unidades, mientras que los de Ghana se quedan con el tercer puesto del sector con un punto.

[new_royalslider id=”54″]
[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]


[/symple_tab]
[symple_tab title=”Stats”]





[/symple_tab]

[/symple_tabgroup]