Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, noviembre 2018 - 9:10

┃ Alejandro Alfaro

nota-futm-azul-alvarez

Pachuca.- El deplorable estado de la cancha del estadio Azteca tuvo ya como consecuencia la cancelación del juego de la NFL programado para el próximo lunes. Sin embargo, la cosa no quedaría ahí, ya que al menos desde el lado de Cruz Azul, si el campo no mejora, podrían analizar cambiar de sede para la Liguilla.

“Abrimos la ventana a los estados colindantes. Hemos tenido un factor importante en el elevado nivel anímico y de juego en el plantel”, dijo Guillermo Álvarez Cuevas al término de la ceremonia del Salón de la Fama.

Para que esto suceda, el directivo cementero señaló que tendría que haber un común acuerdo entre todos los clubes invitados a la Fiesta Grande aunque esto pudiera apretar el calendario.

“En una situación de emergencia se tendría que reunir a los ocho clubes que estén en Liguilla para ver que se puede determinar. Esto ajustaría demasiado el calendario y estamos sujetos a la fecha 17. Primero hay que esperar cuales son las alternativas en la sustitución o no del pasto del estadio Azteca”, expresó.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de ir a jugar al estadio Azul si el Coloso de Santa Úrsula no mejora, Álvarez negó que sea viable.

“Yo lo veo más complicado porque no está en condiciones el inmueble para recibir a una fluencia de público. Los mismos palcos fueron retirados en inmobiliario por quienes lo arrendaba por temporada”, afirmó.

Para concluir con el tema, el dirigente azul apuntó que ellos no pusieron cláusula alguna relacionada con el pasto del Azteca en el contrato para regresar a dicho inmueble, solamente se enfocaron en prepararse para jugar en un césped híbrido.

“Nosotros lo que hicimos fue que desde el primer momento en que se anunció una cancha con pasto híbrido, sembrar en una cancha de La Noria el mismo pasto que, a estas alturas, está en magnificas condiciones. No recuerdo cláusulas específicas o penalizaciones. Hay que ver cual puede ser la alternativa para la Liga MX de programar los juegos de la Liguilla”.

TRANQUILOS CON COFECE

Por otra parte, “Billy” Álvarez tocó el tema de la investigación que la COFECE realiza a los clubes de la Liga MX y afirmó que, desde la trinchera celeste se han puesto a la orden con todo lo que se les requirió.

“Únicamente que nosotros estamos ya desahogando lo que nos solicitaron de la Comisión Federal de Competencia Económica y hasta el momento nuestra área legal, contable y fiscal atiende los requerimientos”, argumentó, al tiempo de agregar que “de todas maneras, siempre las organizaciones, sea cual fuere su objeto social o naturaleza, debe de estar totalmente en orden con sus registros. Por lo tanto, las puertas fueron abiertas de inmediato ante la autoridad competente”, finalizó. (Alejandro Alfaro / Foto: Jorge Barrera. Enviados)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí