Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, noviembre 2018 - 17:53

┃ ESTO

nota-softball

La selección nacional de softball femenil, fue invitada a participar como en la Liga Professional de Estados Unidos -National Pro Fastpich- para el verano de 2019.

Pero la Federación Mexicana de Softball no ha podido confirmar la participación de los seleccionados, por falta de recursos económicos. La que ya confirmó es la selección de Canadá, quien es uno de los principales rivales de México, y estarán buscando su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Así lo manifestó el presidente de la federación nacional, Rolando Guerrero.

“Nuestra federación está interesada en presentar los beneficios para que nos puedan apoyar con patrocinios y que puedan asistir a la Liga de los Estados Unidos, donde se podría buscar el pase a Tokio”.

Además, los equipos de hombres y mujeres se están preparando para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“El evento de la World Bassball Softball Confederation WBSC otorgará dos plazas para países de América, y nuestra selección femenil cuenta con las posibilidades de conseguir una medalla. Por eso la importancia de asistir a estos eventos”.

La selección está rankeada en el sitio 6 mundial, y ha vencido a potencias de Australia, Canadá, Cuba, China, Puerto Rico, Venezuela y Estados Unidos.