Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, noviembre 2018 - 19:37

┃ EFE

alexcora

Foto: Twitter @RedSoxBeisbol

Boston.- La figura del ya histórico manejador puertorriqueño Alex Cora, que llevó a los Medias Rojas al título de la Serie Mundial en su primera temporada en el cargo y en la que debutó como tal en las Grandes Ligas, recibió una extensión de contrato hasta la del 2021 con una opción para la del 2022.

Cora, de 43 años, estableció la marca histórica de guiar a los Medias Rojas a ganar 108 partidos y apenas 54 derrotas durante la temporada regular, la mejor en las Grandes Ligas.

Leer más: Conmebol aboga por la vuelta de México a la Libertadores

Con dicha marca, Boston superó el récord de 105 triunfos de franquicia, fijado en 1912, y ganó el título de la División Este de la Liga Americana por tercera temporada consecutiva.

Cora se convirtió en apenas el quinto piloto que conquista el Clásico de Otoño en su primera temporada como manejador de Grandes Ligas, uniéndose a Bob Brenly (2001, Diamondbacks de Arizona), Ralph Houk (1961, Yanquis de Nueva York), Eddie Dyer (1946, Cardenales de San Luis), y Bucky Harris (1924, Senadores de Washington).

Entérate: “Messi es mi amigo; no voy a hablar jamás mal de un amigo”

También hizo historia al ser el primer manejador puertorriqueño en conseguir el título de la Serie Mundial y el segundo latinoamericano tras el venezolano Ozzie Guillén, el primero, que lo consiguió en el 2005 con los Medias Blancas de Chicago.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí