Nuestra casa es el estadio Azteca: Ricardo Peláez

POR RAFAEL HUESCA Y VIOLETA ALVA

Cruz Azul no se moverá del estadio Azteca. Es su casa y ahí se van a quedar. Ricardo Peláez, director deportivo de La Máquina, reconoció que las autoridades del Coloso de Santa Úrsula trabajan para mejorar las condiciones del inmueble y que los cementeros puedan disputar ahí la Liguilla.

“No hay ninguna postura”, aclaró. “Conozco de mucho tiempo a la gente del estadio Azteca y hemos estado en comunicación permanente, en cada momento de este torneo, y sé del esfuerzo que han hecho por recuperar la cancha. No tenemos ninguna postura, vamos a esperar, ojalá que las condiciones estén para que podamos tener nuestra Liguilla en casa y nuestra casa es el estadio Azteca”, dijo tajante al Diario de los Deportistas.

La Máquina cerrará su participación en el torneo regular la próxima semana ante Morelia; sin embargo, la Liguilla la disputarán en la que volvió a ser su casa a partir de este campeonato, en el que marchan invictos como locales, con ocho victorias y un empate.

Desde que se instaló el pasto híbrido, el estado ha empeorado. Las condiciones climatológicas, la gran cantidad de partidos disputados entre América y Cruz Azul, y los diferentes eventos que se han dado han afectado la cancha, a tal grado, que se canceló el partido de la NFL que se tenía programado para el próximo lunes.

CANCHA IMPECABLE

A diferencia de la cancha del estadio Azteca, que está bastante maltratada, la de las instalaciones celestes luce impecable, a pesar de las condiciones climatológicas. El césped híbrido, instalado en la cancha 1 de La Noria, lo dejaron descansar para que pudiera estar al cien por ciento. En la pretemporada, Cruz Azul trabajó unos días en Ciudad Cooperativa y después trabajo en el Centro de Alto Rendimiento, con la intención de que los procesos de instalación del césped se dieran en tiempo y forma.

Pol Fernández y el Quick Mendoza, bajas ante Santos

Diversas causas han impedido que el técnico Juan Reynoso tenga equipo completo y el panorama ha empeorado

Evitar la campeonitis en el 'Grita México 21', la primera misión de Cruz Azul

Tras romper la sequía de 23 años sin título; ahora tendrá que borrar rastro de unos males más comunes de la Liga MX, la 'campeonitis'

América, Chivas, Cruz Azul y Pumas no pudieron ganar el inicio del 'Grita México A21'

América y Pumas comenzaron con empate; Chivas y La Máquina con traspié

Cruz Azul cae ante Mazatlán en su debut en el 'Grita México A21'

La Máquina comenzó con el pie izquierdo su camino al bicampeonato

NOTICIAS
<