Nuestra casa es el estadio Azteca: Ricardo Peláez

POR RAFAEL HUESCA Y VIOLETA ALVA

Cruz Azul no se moverá del estadio Azteca. Es su casa y ahí se van a quedar. Ricardo Peláez, director deportivo de La Máquina, reconoció que las autoridades del Coloso de Santa Úrsula trabajan para mejorar las condiciones del inmueble y que los cementeros puedan disputar ahí la Liguilla.

“No hay ninguna postura”, aclaró. “Conozco de mucho tiempo a la gente del estadio Azteca y hemos estado en comunicación permanente, en cada momento de este torneo, y sé del esfuerzo que han hecho por recuperar la cancha. No tenemos ninguna postura, vamos a esperar, ojalá que las condiciones estén para que podamos tener nuestra Liguilla en casa y nuestra casa es el estadio Azteca”, dijo tajante al Diario de los Deportistas.

La Máquina cerrará su participación en el torneo regular la próxima semana ante Morelia; sin embargo, la Liguilla la disputarán en la que volvió a ser su casa a partir de este campeonato, en el que marchan invictos como locales, con ocho victorias y un empate.

Desde que se instaló el pasto híbrido, el estado ha empeorado. Las condiciones climatológicas, la gran cantidad de partidos disputados entre América y Cruz Azul, y los diferentes eventos que se han dado han afectado la cancha, a tal grado, que se canceló el partido de la NFL que se tenía programado para el próximo lunes.

CANCHA IMPECABLE

A diferencia de la cancha del estadio Azteca, que está bastante maltratada, la de las instalaciones celestes luce impecable, a pesar de las condiciones climatológicas. El césped híbrido, instalado en la cancha 1 de La Noria, lo dejaron descansar para que pudiera estar al cien por ciento. En la pretemporada, Cruz Azul trabajó unos días en Ciudad Cooperativa y después trabajo en el Centro de Alto Rendimiento, con la intención de que los procesos de instalación del césped se dieran en tiempo y forma.

Cinco cosas que no sabes sobre Cruz Azul

Hay datos muy interesantes de del líder de la tabla en el Apertura 2018.

El "Chelito" Delgado lo sabe: ésta es la buena

Delgado no tiene malestar al sentir envidia con la actual plantilla.

Daría todo por jugar esta final: Zamora

Julio Zamora vive la final entre Cruz Azul y América como si estuviera a punto de jugar.

El recuento de los ocho campeonatos de Cruz Azul

La historia de Cruz Azul está llena de éxitos, pero también de algunos momentos complicados.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS