El “Chino” Rodríguez apunta al título mundial

POR OSIRIS MÉNDEZ

El boxeador chihuahuense, Misael Rodríguez, es una deportista que siempre se ha puesto retos en su trayectoria: lo demostró al ser medallista en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, al colgarse la presea de bronce, y ahora como profesional su mirada está puesta en el título mundial, con una energía que se nutrió durante su participación en el Exatlón, que él mismo calificó como una gran experiencia para seguir luchando por sus sueños.

Tras esta gran vivencia, el “Chino” Rodríguez visitó la redacción de ESTO y con una gran sonrisa de por medio, recordando a detalle lo que sorteó en las playas de Exatlón, afirmó que para salir adelante siempre se requerirá de un buen equipo, tal como el del que fue parte en la competencia de deporte extremo.

“El estar aislado hace que la mentalidad se fortalezca, se sufre mucho, sabes que tienes que echarle más ganas para salir adelante junto a tu equipo, aprendes a manejar tus emociones, a controlarte, a pensar mejor las cosas para que salgan bien.

“Yo lo veo igual que como pasa en el ring, debes ser más inteligente que tu rival para poder vencerlo. Así lo viví como amateur, también ahora como profesional. Es una gran experiencia que me hizo darme cuenta de mis alcances y de todo lo que puedo lograr más adelante”, expresó con júbilo el medallista olímpico mexicano.

Añadió que uno de sus mejores amigos fue el luchador Dragón Lee.

“Desde que llegué hicimos muy buena amistad; se convirtió en uno de mis mejores amigos, tenemos mucho en similar, los dos nos ganamos la vida arriba de un cuadrilátero, en muchas cosas nos entendemos; también el “Pato” Araujo es una persona a la que admiro, de todos aprendí algo”.

BAJARÁ A SUPERWELTER

El púgil de 24 años de edad indicó que en esta competencia también le permitió darse cuenta que puede instalarse en superwelter, división en la que añora ser campeón del mundo como profesional.

“Estoy seguro que puedo bajar una categoría y pelear en superwelter, lo haría de manera paulatina, de 160 libras (peso medio) en las que he estado peleando, bajaría a 158, luego a 156 y después a las 154 libras; de amateur peleaba en 165 libras, he estado bajando como profesional”, estableció.

ENERO  

En el terreno de paga, Misael Rodríguez marcha invicto en ocho peleas (8-0, 4 nocauts), siendo la más reciente la que disputó en mayo pasado en la CDMX y visualiza su regreso para enero del año entrante, aunque si hay una posibilidad de volver en diciembre la analizaría.

“Estoy analizando lo de mi regreso, me falta platicar con mi entrenador, lo mejor sería volver en enero, en diciembre sería muy apresurado pelar por el escaso tiempo que habría para prepararnos, pero si mi empresa y mi entrenador me dicen que hay una fecha en ese mes, claro que lo evaluaríamos.

Por lo pronto, el 25 de este mes volará con destino a Los Ángeles para reportarse al campamento con su entrenador Robert García.

“Estamos por volar a Los Ángeles para iniciar nuestra preparación. Quiero que que la gente vea en realidad mi desempeño arriba del ring, el Exatlón te da una gran conexión con el público y a todos ellos buscaré brindarles buenas peleas”, finalizó.

Me sentí fuerte en todo momento: Canelo

El tapatío Saúl Álvarez señaló que su ardua preparación le permitió sentirse fuerte en el ring

Brutal exhibición de "Canelo" en NY

El mexicano derrotó por KO en el tercer round a Michael Fielding en el MSG

Mexicanos copan NY para apoyar a "Canelo"

La Gran Manzana fue invadida por miles de fanáticos de Saúl Álvarez previo a su pelea ante Fielding en el MSG

Canelo vs Fielding: Horario, fecha y transmisión EN VIVO, Diciembre 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo la pelea entre el "Canelo" Álvarez y Rocky Fielding.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS