¿Qué necesita tu equipo para entrar a la liguilla?

POR RUBÉN BERISTÁIN

A falta de que culmine la fase regular del Apertura 2018, sólo hay cinco equipos con boleto asegurado a la Liguilla: Cruz Azul, América, Santos, Pumas y Monterrey. Hay tres lugares disponibles todavía y cinco equipos pelearán por ingresar: Tigres, Toluca, Morelia, Pachuca y Querétaro. La jornada 17 será de infarto. Te presentamos las combinaciones que tiene tu equipo para involucrarse en la fiesta grande.

  1. CRUZ AZUL (33 puntos +11): La Máquina es líder y luce como el equipo con más posibilidades de levantar el trofeo. Asegura culminar en el primer puesto si gana o empata ante Morelia. Si pierde debe esperar a que los azulcremas no derroten al Veracruz en el estadio Azteca.

  1. AMÉRICA (30 puntos +13): Las Águilas podrían arrebatarle el liderato a los cementeros por diferencia de goles. Tienen la buena noticia que enfrentan a los coleros Tiburones Rojos en casa, y un triunfo los catapultaría a la cima sólo si los celestes pierden ante los michoacanos. Si empatan o pierden podrían caer al tercer peldaño, si Guerreros o Universitarios ganan su encuentro al enfrentarse entre sí.

  1. PUMAS (29 puntos +10): Los felinos aspiran a la segunda posición. Para eso necesitan ganarle al campeón vigente del futbol mexicano y que los dirigidos por Miguel Herrera pierdan o igualen ante los escualos. Pero un descalabro ante Santos, combinado con un triunfo de los dos equipos regios, los bajarían hasta la sexta posición.

  1. SANTOS (29 puntos +9): Misma situación que los del Pedregal. Un triunfo los haría culminar como sublíder del campeonato, si América no gana a Veracruz. Si empatan, podrían bajar al quinto, y si sucumben en CU podrían caer al séptimo, también si Toluca golea a los poblanos.

  1. MONTERREY (27 puntos +4): Los de la Sultana ya están clasificados y cierran ante el Atlas. Si ganan alcanzarían las 30 unidades, pero por su diferencia de goleo la tienen más complicada para subir posiciones. También aspiran al segundo peldaño y lo lograrían si Pumas y Santos empatan, América pierde por dos o más goles ante Veracruz y además que propinen una goleada histórica a los rojinegros en el BBVA. Si los pupilos de Ángel Hoyos sacan el orgullo y La Pandilla cae derrotada, además con victorias de Morelia, América y Tigres, ingresarían como el último invitado.

 

  1. TIGRES (26 puntos +13): Los felinos tienen la ventaja de tener una buena diferencia en cuanto a goles anotados y recibidos. Con la victoria o la paridad ante Chivas, están dentro. Incluso llegarían al cuarto puesto si Toluca, Monterrey y Santos no ganan sus encuentros. En caso de una derrota podrían quedar fuera si Morelia le gana a Cruz Azul, Pachuca golea a León y Toluca no pierde ante Lobos BUAP.

  1. TOLUCA (26 puntos +7): Los Diablos Rojos alargaron su agonía al perder ante Pumas y ahora quieren recomponer el camino. Podrían llegar al cuarto lugar si vencen al conjunto licántropo y Tigres, Monterrey, además de Santos no ganan. En cambio, si los dirigidos por Francisco Palencia les hacen la diablura, en conjunto con triunfos de Morelia y Pachuca, los escarlatas quedarán fuera.

  1. MORELIA (25 puntos +8): La Monarquía depende de sí misma. Con una victoria ante el líder disputarán Liguilla sin importar otros resultados. Si empatan o pierden, necesitarán que ni Tuzos ni queretanos ganen sus respectivos cotejos.

  1. PACHUCA (23 puntos +8): Los de la Bella Airosa tienen que ganar obligatoriamente en el Hidalgo a los Panzas Verdes. Si Tigres es goleado por Chivas y los de la BUAP vencen a Toluca, podrían alcanzar la sexta posición. Si son derrotados o igualan, están eliminados. La polémica existe porque van contra sus “hermanitos”.

  1. QUERÉTARO (23 puntos -2): Matemáticamente los Gallos Blancos tienen posibilidades, pero su diferencia en contra los tiene condenados. Aún así, si ganan ante Necaxa en La Corregidora y Monarcas e hidalguenses no suman, los de Rafael Puente estarán en la fiesta como el caballo negro del certamen.

LIGUILLA AL MOMENTO:

(1) Cruz Azul vs Morelia (8)

(2) América vs Toluca (7)

(3) Pumas vs Tigres (6)

(4) Santos vs Monterrey (5)

América ha sobrevivido a las bajas en el Grita México A21

A diferencia de Pumas, Cruz Azul y Chivas, las Águilas han salido adelante pese a las bajas por llamado a la Selección Mexicana

Rayados perderá dos semanas a Héctor Moreno

Una lesión muscular retrasará el debut del zaguero de Rayados en el Grita México A21

Mazatlán pedirá certificado de vacunación para ingresar al Kraken

La directiva del Mazatlán FC hará como obligatorio el certificado de vacunación contra el Covid-19 a partir de la jornada 3

León pierde varias semanas al “Chapo” Montes por un desgarro

La Fiera perderá a su líder durante las próximas jornadas del Grita México A21

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<