Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, noviembre 2018 - 2:01

┃ ESTO

ligamx

POR RUBÉN BERISTÁIN

A falta de que culmine la fase regular del Apertura 2018, sólo hay cinco equipos con boleto asegurado a la Liguilla: Cruz Azul, América, Santos, Pumas y Monterrey. Hay tres lugares disponibles todavía y cinco equipos pelearán por ingresar: Tigres, Toluca, Morelia, Pachuca y Querétaro. La jornada 17 será de infarto. Te presentamos las combinaciones que tiene tu equipo para involucrarse en la fiesta grande.

  1. CRUZ AZUL (33 puntos +11): La Máquina es líder y luce como el equipo con más posibilidades de levantar el trofeo. Asegura culminar en el primer puesto si gana o empata ante Morelia. Si pierde debe esperar a que los azulcremas no derroten al Veracruz en el estadio Azteca.
  1. AMÉRICA (30 puntos +13): Las Águilas podrían arrebatarle el liderato a los cementeros por diferencia de goles. Tienen la buena noticia que enfrentan a los coleros Tiburones Rojos en casa, y un triunfo los catapultaría a la cima sólo si los celestes pierden ante los michoacanos. Si empatan o pierden podrían caer al tercer peldaño, si Guerreros o Universitarios ganan su encuentro al enfrentarse entre sí.
  1. PUMAS (29 puntos +10): Los felinos aspiran a la segunda posición. Para eso necesitan ganarle al campeón vigente del futbol mexicano y que los dirigidos por Miguel Herrera pierdan o igualen ante los escualos. Pero un descalabro ante Santos, combinado con un triunfo de los dos equipos regios, los bajarían hasta la sexta posición.
  1. SANTOS (29 puntos +9): Misma situación que los del Pedregal. Un triunfo los haría culminar como sublíder del campeonato, si América no gana a Veracruz. Si empatan, podrían bajar al quinto, y si sucumben en CU podrían caer al séptimo, también si Toluca golea a los poblanos.
  1. MONTERREY (27 puntos +4): Los de la Sultana ya están clasificados y cierran ante el Atlas. Si ganan alcanzarían las 30 unidades, pero por su diferencia de goleo la tienen más complicada para subir posiciones. También aspiran al segundo peldaño y lo lograrían si Pumas y Santos empatan, América pierde por dos o más goles ante Veracruz y además que propinen una goleada histórica a los rojinegros en el BBVA. Si los pupilos de Ángel Hoyos sacan el orgullo y La Pandilla cae derrotada, además con victorias de Morelia, América y Tigres, ingresarían como el último invitado.

 

  1. TIGRES (26 puntos +13): Los felinos tienen la ventaja de tener una buena diferencia en cuanto a goles anotados y recibidos. Con la victoria o la paridad ante Chivas, están dentro. Incluso llegarían al cuarto puesto si Toluca, Monterrey y Santos no ganan sus encuentros. En caso de una derrota podrían quedar fuera si Morelia le gana a Cruz Azul, Pachuca golea a León y Toluca no pierde ante Lobos BUAP.
  1. TOLUCA (26 puntos +7): Los Diablos Rojos alargaron su agonía al perder ante Pumas y ahora quieren recomponer el camino. Podrían llegar al cuarto lugar si vencen al conjunto licántropo y Tigres, Monterrey, además de Santos no ganan. En cambio, si los dirigidos por Francisco Palencia les hacen la diablura, en conjunto con triunfos de Morelia y Pachuca, los escarlatas quedarán fuera.
  1. MORELIA (25 puntos +8): La Monarquía depende de sí misma. Con una victoria ante el líder disputarán Liguilla sin importar otros resultados. Si empatan o pierden, necesitarán que ni Tuzos ni queretanos ganen sus respectivos cotejos.
  1. PACHUCA (23 puntos +8): Los de la Bella Airosa tienen que ganar obligatoriamente en el Hidalgo a los Panzas Verdes. Si Tigres es goleado por Chivas y los de la BUAP vencen a Toluca, podrían alcanzar la sexta posición. Si son derrotados o igualan, están eliminados. La polémica existe porque van contra sus “hermanitos”.
  1. QUERÉTARO (23 puntos -2): Matemáticamente los Gallos Blancos tienen posibilidades, pero su diferencia en contra los tiene condenados. Aún así, si ganan ante Necaxa en La Corregidora y Monarcas e hidalguenses no suman, los de Rafael Puente estarán en la fiesta como el caballo negro del certamen.

LIGUILLA AL MOMENTO:

(1) Cruz Azul vs Morelia (8)

(2) América vs Toluca (7)

(3) Pumas vs Tigres (6)

(4) Santos vs Monterrey (5)