Dorados no pudo tomar ventaja ante Mineros

A pesar de que lo intentó en el segundo tiempo, Dorados de Sinaloa no pudo sacar ventaja ante Mineros de Zacatecas al jugarse el duelo de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2018 del ascenso MX al empatar 0-0 en el estadio Banorte.

Duelo de dos caras, con unos primeros 45 minutos completamente aburridos, pero los segundos 45 muy movidos y de buen accionar, en donde los visitantes se salieron con la suya de no ir con desventaja a su casa, y así tendrán la gran oportunidad de finiquitar sin la necesidad de ganar, ya que solamente necesitan de otro empate.

EL PARTIDO

Maradona sorprendió al iniciar con el joven José Lugo por el castigado Córdoba, y ello no le dio frutos porque el juego se pintó más para un Galindrez o bien Facundo Juárez en el ataque.

Ante ello, la primera mitad, tanto Dorados como Mineros se tuvieron respeto de más, a tal grado de que esos primeros 45 minutos fueron para olvidar, verdaderamente infumables, en donde ambos cuadros se preocuparon más por defender a arriesgar el balón.

De esa manera, tanto Angulo por parte de Dorados, así como Nurse de Mineros, prácticamente miraban hacia atrás, justo al medio campo como sus compañeros paseaban el esférico sin arriesgarlo nada.

Incluso, fue pasada la media hora cuando Almeida se animó por izquierda logrando desbordar, pero su centro al área fue a las manos del portero Gaspar Servio.

Y sobre el minuto 33, Edson Rivera hizo la mejor jugada de esa primera mitad al quitarse a un rival a la entrada del área, pero cuando fue al frente el arquero Fassi le cubrió perfecto el primer poste, al cual hizo su disparo por fuera.

Para el complemento, desde el reinicio de las acciones, Maradona se animó y mandó a la cancha a Juárez y Galindrez por Nava y Lugo respectivamente, y ello le dio otra cara a los sinaloenses, ya que prácticamente encerraron en su terreno a los visitantes, quienes no cambiaron y esperaron el momento de aplicar un contragolpe.

Galindrez terminó siendo el más activo, claro, apoyado por Juárez y los arribos de Barbosa y Arce por las bandas, a tal grado de que tuvo tres opciones de anotar, pero sin duda alguna la más clara al 84 en gran centro a segundo poste del recién ingresado Pedro Rentería, pero el jugador de Dorados falló en su remate de cabeza de manera increíble casi sobre la línea de gol.

Mineros tuvo la suya, única del juego al 87 en un contragolpe de cinco contra uno, pero Vergara cruzó de más su disparo ante la salida del portero Servio.

Ya no hubo para más, y el árbitro Edgar Ulises Rangel decretó el final.

Rangel tuvo una aceptable labor, aunque con sus detalles, amonestó a Servio y por los locales, así como a Nurse y Flores por los visitantes.

La vuelta se jugará el sábado a las 15:00 horas, tiempo de Sinaloa en Zacatecas, en donde Mineros con otro empate estará del otro lado, mientras que Dorados está obligado a ganar si quiere avanzar.

ALINEACIONES

DORADOS.- Gaspar Servio, Jesús Chávez, Javier Báez, Diego Barbosa, Raúl Sandoval, Fernando Arce, Edson Rivera, Jesús Escoboza (Pedro Rentería al 84), Julio Nava (Facundo Juárez al 46), José Lugo (Juan Galindrez al 46) y Vinicio Angulo. DT Diego Armando Maradona.

MINEROS.- Sebastián Fassi, Oscar Torres, Heriberto Aguayo, Oscar Suárez (Sergio Vergara al 72), Sergio Flores, José Ramírez, Simón Almeida, Francisco Rivera, Derlis Orue (Luis Hernández al 79), Éder Cruz (Josué Mercado al 64) y Roberto Nurse. DT Andrés Carevic.

Cinco cosas que no sabes sobre América

Hay datos muy interesantes de del sublíder de la tabla en el Apertura 2018.

Cinco cosas que no sabes sobre Cruz Azul

Hay datos muy interesantes de del líder de la tabla en el Apertura 2018.

El enésimo fracaso de México en el Mundial de Clubes

Chivas cayó ayer ante el Kashima y se quedó con las ganas de trascender.

El "Chelito" Delgado lo sabe: ésta es la buena

Delgado no tiene malestar al sentir envidia con la actual plantilla.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS