Giannis Antetokounmpo alza la voz contra el racismo

Foto: Reuters

El jugador greco-nigeriano Giannis Antetokounmpo, una estrella de la NBA, denunció los prejuicios racistas en Grecia hacia «la gente de color», después de que un comentarista deportivo griego tratara de «mono» a su hermano y también jugador de baloncesto Thanasis.

«No he podido dormir en los últimos días en vista del reciente incidente racista. Si esto le puede pasar a Thanasis, que representa con orgullo al equipo nacional griego y al club Panathinaikos, no me puedo imaginar lo que soportan otras personas de color en Grecia», escribió el alero en sus cuentas de Instagram y Twitter.

Entérate: América saldrá del Azteca para enfrentar a Veracruz

«Estoy muy triste y decepcionado» pero «mis hermanos y yo, que somos greco-nigerianos, les guste o no, vamos a seguir representando lo mejor posible a nuestra patria».

En un programa de televisión, el comentarista deportivo Takis Tsoukalas, conocido aficionado del Olympiakos, trató a Thanasis de «mono» después de una derrota 93-80 contra el gran rival, el Panathinaikos, el pasado viernes en la Euroliga.

Leer más: De estar en otro equipo ya hubiera ido a la Selección: Vega

«Nunca hice referencia a características raciales con una intención racista», escribió Tsoukalas en un comunicado, afirmando haber querido denunciar «el comportamiento» del jugador, «sancionado dos veces por los árbitros». El comentarista fue denunciado por dos organizaciones antiracistas.

A sus ojos ha sido víctima de un «intento de difamación» y amenaza con recurrir a la justicia.

LeBron hace historia en la derrota ante los 76ers

La superestrella de Los Ángeles Lakers, el alero LeBron James, se convirtió en el tercer máximo anotador en la historia de la NBA

Bucks derrota a Hornets en el primer juego de NBA en París

La NBA se estrenó por todo lo alto en París, con Giannis Antetokounmpo luciendo MVP

Mbappé y Neymar, invitados de honor en el primer juego de la NBA en París

Los jugadores del París Saint-Germain estuvieron presentes en el juego entre Bucks y Hornets.

La historia de Antetokounmpo que lo llevó de la calle a la duela

Su capacidad atlética es asombrosa. Su zancada es gigantesca, lo que le permite machacar a canasta partiendo del centro de la canch

NOTICIAS
<