Giannis Antetokounmpo alza la voz contra el racismo

Foto: Reuters

El jugador greco-nigeriano Giannis Antetokounmpo, una estrella de la NBA, denunció los prejuicios racistas en Grecia hacia «la gente de color», después de que un comentarista deportivo griego tratara de «mono» a su hermano y también jugador de baloncesto Thanasis.

«No he podido dormir en los últimos días en vista del reciente incidente racista. Si esto le puede pasar a Thanasis, que representa con orgullo al equipo nacional griego y al club Panathinaikos, no me puedo imaginar lo que soportan otras personas de color en Grecia», escribió el alero en sus cuentas de Instagram y Twitter.

Entérate: América saldrá del Azteca para enfrentar a Veracruz

«Estoy muy triste y decepcionado» pero «mis hermanos y yo, que somos greco-nigerianos, les guste o no, vamos a seguir representando lo mejor posible a nuestra patria».

En un programa de televisión, el comentarista deportivo Takis Tsoukalas, conocido aficionado del Olympiakos, trató a Thanasis de «mono» después de una derrota 93-80 contra el gran rival, el Panathinaikos, el pasado viernes en la Euroliga.

Leer más: De estar en otro equipo ya hubiera ido a la Selección: Vega

«Nunca hice referencia a características raciales con una intención racista», escribió Tsoukalas en un comunicado, afirmando haber querido denunciar «el comportamiento» del jugador, «sancionado dos veces por los árbitros». El comentarista fue denunciado por dos organizaciones antiracistas.

A sus ojos ha sido víctima de un «intento de difamación» y amenaza con recurrir a la justicia.

Inicia la era Antetokounmpo en la NBA

El griego se unió a Jordan y Olajuwon como los únicos en ganar el MVP de finales, temporada regular y jugador defensivo del año

El título de la NBA significa mucho para mí: Antetokounmpo

Giannis se convirtió en el segundo jugador extranjero en ser nombrado como Jugador Más Valioso de las NBA Finals

Los Bucks son campeones de la NBA

Milwaukee pone fin a una sequía de 50 años sin títulos

Los Bucks vencieron a domicilio a los Suns y lideran las Finales de la NBA

El equipo de Milwaukee sueña con levantar su segundo trofeo, el primero desde 1971

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<