Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, noviembre 2018 - 15:21

┃ AFP

atpcup

Foto: Twitter @ATPWorldTour

La ATP anunció este jueves en Londres el lanzamiento en 2020 de una nueva competición por equipos, que reunirá a 24 naciones y estará dotada con 15 millones de dólares y 750 puntos para el campeón, lo que supondrá una dura competencia para la reformada Copa Davis.

La primera edición de la ATP Cup tendrá lugar del 3 al 12 de enero en tres ciudades de Australia, unos días antes del primer Grand Slam del año. El torneo contará con una fase de grupos, después de la cual ocho equipos jugarán los cuartos de final.

Entérate: América saldrá del Azteca para enfrentar a Veracruz

Cada duelo estará compuesto por dos partidos individuales y uno de dobles y cada equipo podrá contar con hasta cinco jugadores. Los países serán seleccionados en base a la clasificación mundial de su número 1 nacional.

Esta competición por equipos puede ser atractiva para los jugadores porque reparte 750 puntos, menos que los Grand Slams (2000 al ganador) y los Masters 1000 (1000), pero más que el resto de los torneos del circuito ATP.

La ATP Cup recibió el apoyo de varios jugadores, entre ellos algunos de los mejores del mundo. El serbio Novak Djokovic y el estadounidense John Isner estuvieron en la presentación de la nueva competición.

Leer más: César Montes pide a Rayados analizar oferta de Chivas

“Aprecio que sea organizada por la ATP, por los jugadores y que tenga puntos ATP”, señaló Djokovic. “Es la mejor manera de empezar la temporada, jugamos de manera individual, no hay muchas pruebas por equipos, reunirá a muchos países y personalmente creo que será un momento de orgullo representar a mi país”, señaló el número 1 mundial.

También mostró su apoyo por vídeo la leyenda Roger Federer (3º mundial), además de representantes de la nueva generación, empezando por Alexander Zverev (5º) o Dominic Thiem (8º), siguiendo por Karen Khachanov, Stefanos Tsitsipas, Alex de Minaur o Frances Tiafoe.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí