Rusia organizará el Mundial de Voleibol en 2022

Foto: Twitter @FIVBVolleyball

Rusia organizará el Mundial de voleibol en 2022, anunció este jueves la Federación Internacional (FIVB), tras la reunión de su congreso mundial en Cancún (México).

A pesar de organizar en junio y julio el Mundial de fútbol -debido a que su atribución fue anterior-, Rusia había sido excluida del deporte mundial debido al escándalo de dopaje institucional en el país descubierto a finales de 2015.

Entérate: América saldrá del Azteca para enfrentar a Veracruz

Acusada de dopaje de Estado entre 2011 y 2015, especialmente durante los Juegos de Invierno que organizó en Sochi en 2014, Rusia fue castigada con la suspensión de su agencia antidopaje (Rusada).

El comité ejecutivo de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) votó el levantamiento de la suspensión el 20 de septiembre.

Leer más: César Montes pide a Rayados analizar oferta de Chivas

Esta medida provocó una crisis profunda en el seno de la AMA, ya que supone una etapa fundamental en la reintegración de Rusia en el movimiento deportivo internacional.

«El voleibol ha crecido de manera significativa en Rusia en los últimos años, en parte debido al éxito de su equipo nacional. En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 Rusia ganó la medalla de oro en voleibol. En 2018 Rusia ganó la Liga de Naciones», señaló la FIVB.

Randal Willars vislumbra un cambio generacional en los clavados mexicanos

Tras su actuación en los Panamericanos Junior, el nacido en Tijuana aseguró que las nuevas generaciones ya se muestran de manera internacional

Checo Pérez será padre otra vez y la redes sociales lo celebran

El piloto mexicano ya espera a su tercer heredero y su esposa lo celebró en redes sociales

WTA suspende torneos en China y México se candidatea para otras Finals en Guadalajara

Gustavo Santoscoy confirmó a ESTO que la organización ya contactó a Octagon y está a la espera de una resolución definitiva con el país asiático

Margaux Pinot, campeona olímpica de judo denuncia agresión de su novio y entrenador

El caso de Margaux Pinot ha causado indignación en Francia por la impunidad de quien la golpeó.

NOTICIAS