Patiño anhela ganar el título con Pumas

Antes de partir a Houston para su compromiso del sábado ante los Tigres, David Patiño, estratega del Club Universidad, se dijo consciente del buen trabajo que ha hecho al mando de los universitarios, aunque resaltó que la cereza en el pastel sería ganar la Liga MX a finales de diciembre.

“Muy contentos, motivados, unidos por haber conseguido la meta de clasificar; enfocados por conseguir más. Siempre estamos pensando en todos los entornos y la intención es mantenernos. Nos falta ser campeones. Lo vamos a conseguir en el futuro próximo”, aseguró.

Por otro lado, el director técnico de los felinos resaltó la importancia del duelo amistoso que sostendrán ante los Tigres previo a la última jornada. Aceptó que es un muy buen rival y parámetro para no perder ritmo.

“Es circunstancial. El partido ya estaba agendado. Vamos con mucho gusto y ganas de hacer un buen juego. La idea es mantenernos trabajando, jugando y mejorar lo que haya que pulir. Tradicionalmente, hacemos un partido amistoso con Tigres en estas fechas. Siempre son muy buenos juegos”, señaló.

De igual forma, Patiño afirmó que en Pumas siempre habrá presión, hablen o no hablen de ellos. También refirió que no les quita el sueño que los den por favoritos como lo hacen con América y Cruz Azul.

“La presión es para todos los equipos. Principalmente para los que tienen la obligación de ganar, como lo son los grandes. Hemos jugado bien muchos partidos donde hemos merecido más. Siempre hemos tenido la misma idea de ganar todos los partidos. Ya si hablan de nosotros, o no, ni lo notamos”, comentó el estratega.

Respecto al balance después de un año de haber tomado las riendas del equipo, Patiño manifestó que el balance en lo deportivo lo favorece, ya que mantuvo al equipo en dos Liguillas y en este Apertura 2018 tiene la posibilidad de pasar los 30 puntos.

“Desde que tomé el equipo, nos propusimos avanzar en la copa y en la liga. Nos falta ser campeones. Después de un año que tengo de técnico, se han cumplido todos los propósitos. Se bajó el rango de edad, se sanaron las finanzas y dos de tres partes son canteranos”, afirmó.

Pumas tendrá una agenda apretada con el Grita México A21, la Florida Cup y la Leagues Cup

Los universitarios tienen en fila varios compromisos que los exigirán al máximo y orillarán a mostrar su verdadero potencial

Everton enfrentará a Pumas con todas sus estrellas en la Florida Cup

James Rodríguez encabeza la lista de figuras que alineará Rafa Benítez para medirse a los universitarios

Andrés Lillini asegura que las bajas impidieron que Pumas tuviera un buen debut

Sin que sea pretexto, el estratega argentino no negó que las ausencias entre bajas, lesiones y enfermedades, no les permitió llegar bien a su debut

Pumas y Atlas quedan a deber en su debut del Grita México

Ambos equipos decepcionaron ante un vació Estadio Olímpico Universitario

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<