Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, noviembre 2018 - 16:08

┃ Brian Sales

_MG_1705

Antes de partir a Houston para su compromiso del sábado ante los Tigres, David Patiño, estratega del Club Universidad, se dijo consciente del buen trabajo que ha hecho al mando de los universitarios, aunque resaltó que la cereza en el pastel sería ganar la Liga MX a finales de diciembre.

“Muy contentos, motivados, unidos por haber conseguido la meta de clasificar; enfocados por conseguir más. Siempre estamos pensando en todos los entornos y la intención es mantenernos. Nos falta ser campeones. Lo vamos a conseguir en el futuro próximo”, aseguró.

Por otro lado, el director técnico de los felinos resaltó la importancia del duelo amistoso que sostendrán ante los Tigres previo a la última jornada. Aceptó que es un muy buen rival y parámetro para no perder ritmo.

“Es circunstancial. El partido ya estaba agendado. Vamos con mucho gusto y ganas de hacer un buen juego. La idea es mantenernos trabajando, jugando y mejorar lo que haya que pulir. Tradicionalmente, hacemos un partido amistoso con Tigres en estas fechas. Siempre son muy buenos juegos”, señaló.

De igual forma, Patiño afirmó que en Pumas siempre habrá presión, hablen o no hablen de ellos. También refirió que no les quita el sueño que los den por favoritos como lo hacen con América y Cruz Azul.

“La presión es para todos los equipos. Principalmente para los que tienen la obligación de ganar, como lo son los grandes. Hemos jugado bien muchos partidos donde hemos merecido más. Siempre hemos tenido la misma idea de ganar todos los partidos. Ya si hablan de nosotros, o no, ni lo notamos”, comentó el estratega.

Respecto al balance después de un año de haber tomado las riendas del equipo, Patiño manifestó que el balance en lo deportivo lo favorece, ya que mantuvo al equipo en dos Liguillas y en este Apertura 2018 tiene la posibilidad de pasar los 30 puntos.

“Desde que tomé el equipo, nos propusimos avanzar en la copa y en la liga. Nos falta ser campeones. Después de un año que tengo de técnico, se han cumplido todos los propósitos. Se bajó el rango de edad, se sanaron las finanzas y dos de tres partes son canteranos”, afirmó.