Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, noviembre 2018 - 18:00

┃ ESTO en línea

nota-america-santos

POR: EDUARDO MUÑIZ 

Debido a lo ocurrido con el césped del Estadio Azteca por estar en malas condiciones, el América recurrió al cambio de sede, jugará el sábado en el Nemesio Diez. Sin embargo, no es la primera vez que la águilas salen del mítico Coloso de Santa Úrsula, históricamente han jugado varios partidos como local fuera de su estadio desde partidos de liga, copa, campeón de campeones y libertadores.

Uno de los estadios que ha sido como su “segunda casa” es “La Corregidora”, en donde se tienen registros de 11 partidos jugados por parte de los americanistas, con un saldo de 4 partidos ganados, 5 perdidos y 2 empates. Uno de los partidos que más se recuerdan en el estadio queretano, se remontan  al año de 1985, cuando el América se enfrentó al equipo hondureño Vida, para disputar los Cuartos de final de la Copa de Campeones de Concacaf, con un marcador a favor de los azulcremas por 3-0.

Otro partido que llamó la atención fue la vez que tuvieron que enfrentar al Puebla, ganando por un marcador abultado de 4-0, con tres goles de Ricardo Peláez. 2011 fue la última vez que los americanistas jugaron en Querétaro, lo hicieron contra el Santos de Brasil, empatando sin goles, en esa ocasión fueron eliminados de la Copa Libertadores.

El Estadio Azul ha sido otro de los estadios en los que han jugado las águilas como local; el juego más recordado fue el tropiezo que tuvieron contra el equipo argentino de Vélez Sarsfield por 2 goles a 0, en los cuartos de Final de la Sudamericana en 2005.

Ahora los de Coapa jugarán en el Nemesio Diez contra Veracruz, estadio en el que ya han jugado como local, nuevamente en la Copa Sudamericana pero del 2007 contra los Millonarios de Colombia, ganando con un marcador de 2 goles a 0, este marcador les valió el pase a la Final de la Sudamericana, que perderían posteriormente contra el Arsenal de Argentina

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí