Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, noviembre 2018 - 18:07

┃ Violeta Alva

nota-cruzazul-caixinha

POR VIOLETA ALVA

FOTOS: ALEJANDRO VILLA

El carácter de Pedro Caixinha no le permite relajarse ni siquiera en un entrenamiento. El hecho de que sea un día especial en su vida, no tiene repercusiones en la forma en la que dirige la práctica.

La diferencia la marcan los miembros de su cuerpo técnico y médico de Cruz Azul, quienes minutos antes de que inicien los ejercicios se acercan para darle un abrazo por su cumpleaños.

Mientras sus muchachos calientan en la cancha 2, él se encarga de preparar la uno. Acomoda cada uno de los elementos que necesita su equipo para los ejercicios que planeó con antelación: acomoda las vallas, cintas y conos.

Ya al frente de su equipo, da las indicaciones de la misma forma. Es el encargado de afinar detalles en la definición, incluso se molesta cuando sus pupilos no siguen al pie de la letra las indicaciones que les dio.

Su carácter es fuerte, pero no como el de antes. Ahora es más mesurado; ha aprendido con la edad.

Aunque aparentemente para él sea un día como cualquier otro, para el club no lo es.

El cumpleaños número 48 de Pedro coincide con la presencia del presidente de la institución cementera, Guillermo Álvarez, quien preside en La Noria una Asamblea de voluntarias de la Cooperativa.

Para ellos no pasa inadvertido el festejo y al terminar el entrenamiento, se reúnen en uno de los pasillos de las instalaciones para cantarle las tradicionales mañanitas.

Las cámaras, que por indicaciones del estratega registraron todo el entrenamiento (y no solo 15 minutos como se tenía contemplado en un principio) tratan de captar la mejor imagen, pero las mallas no permiten que sea tan clara. La foto de Billy felicitando al técnico tendrá que esperar.

Lo hecho por Caixinha este torneo lo tienen en los cuernos de la luna. Con el campeonato de Copa en la bolsa y la clasificación a la Liguilla como líder del torneo es, hasta ahora, el hombre más importante del equipo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí