Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, noviembre 2018 - 17:19

┃ Fernando Schwartz

argentina-vs-mexico

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Argentina vs México, encuentro amistoso correspondiente a la Fecha FIFA de noviembre. 

PARA SEGUIR EL MINUTO A MINUTO EN VIVO DA CLICK AQUÍ 

FICHA TÉCNICA 

FECHA: Viernes 16 de noviembre del 2018 

HORARIO: 18:00 horas 

ESTADIO: Mario Alberto Kempes 

TRANSMISIÓN: TDN, TV Azteca (Canal 7), Televisa (Canal 5) 

PREVIA: 

El 2018 está por terminar, atrás quedó el Mundial de Rusia e infinidad de juegos amistosos. El Tricolor cierra el año con un juego a “ida y vuelta” frente a Argentina en su propio terruño.

Ricardo Ferretti también concluye su interinito como líder de los verdes y lo hace con un par de compromisos de elite. No está Messi, pero sí Paulo Dybala, Mauro Icardi y Giovani lo Celso, entre otras joyas sudamericanas.

La pelea entre argentinos y aztecas está pactada a dos rounds, primero en Córdoba y después es Mendoza. Una de las batallas estaba prevista en Buenos Aires, pero la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate obligó a moverla. En la capital pampera la guerra deportiva ya comenzó.

Alejados del bullicio y la pelea entre Xeneizes y Millonarios, el Tricolor y la Albiceleste se ven las caras en el estadio Mario Alberto Kempes.

Ferretti se nutrió otra vez de jóvenes, pero ahora sí recurrió a vacas sagradas como Guillermo Ochoa y Miguel Layún; el lateral del Villareal vuelve luego de varias convocatorias ausente.

Los que siguen sin aparecer son Javier Hernández, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Héctor Moreno y Carlos Vela, ellos volvieron a quedar relegados. Carlos Salcedo, recién recuperado de su lesión en el tobillo izquierdo, tampoco fue tomado en cuenta.

La experiencia y la calidad en el campo la tienen que poner elementos como Diego Reyes, Néstor Araujo, Marco Fabián, Javier Aquino y Raúl Jiménez.

La sangre nueva corre a cargo de Jesús Gallardo, Érick Gutiérrez, Víctor Guzmán, Roberto Alvarado. El roce que tengan ellos frente a jugadores como Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori, Ángel Correa les servirán de mucho en su corta y promisoria carrera.

El reto es peligroso, enfrentar a Argentina en su propio campo puede verse como un suicidio, pero México ha demostrado que se le puede poner de tú a tú a los ches en cualquier parte del mundo.

Agustín Marchesín, portero de las Águilas, va de titular, eso hace más atractivo el cotejo.

La rivalidad que arrancó en Uruguay 1930 y que se ha visto en Copas América, Mundiales e incluso Copa Confederaciones, tiene una nueva edición. El mariachi reta de nuevo al tango pampero.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí