Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, noviembre 2018 - 20:40

┃ ESTO

william

Foto: Toluca FC

POR GABRIELA RANGEL

El mediocampista brasileño del Toluca William da Silva dijo que si el futbol mexicano regresa a la Copa Libertadores será benéfico, ya que en las participaciones anteriores se hicieron buenos papeles frente a equipos de Sudamérica.

Mientras que la Liga vive un receso, el jugador de los Diablos habló de la posibilidad de regresar al certamen copero y de la llegada de Gerardo “Tata” Martino al timón de la Selección Mexicana de Futbol.

Entérate: César Montes pide a Rayados analizar oferta de Chivas

“En mi pueblo, en Brasil nos encanta esto. Me encantaría jugar una Libertadores, para la liga le vendrá bien, es una liga fuerte donde hay jugadores de mucho nivel, la última vez lo hicieron bien, veo que para el futbol mexicano está bien. Lo veo con buenos ojos y quiero estar ahí”, expresó el jugador en cuanto a la copa que enfrenta a clubes de la Liga MX y de Conmebol.

En tanto, William refirió que la Selección Mexicana hizo una gran elección con Gerardo Martino, ya que sabe de su trabajo y lo exitoso que ha sido en los clubes en los que ha dirigido.

Leer más: Partidos del América como local, fuera del Azteca

“Es un entrenador que tiene mucho conocimiento de cancha. Ha ganado muchas cosas, tiene nombre porque ha trabajado bien, ha hecho bien las cosas y con la cantidad de jugadores en México es el indicado para enseñar a los jóvenes para que la selección se haga fuerte y peleé de tú a tú a cualquiera”.

En este sentido, Da Silva se aventuró a anticipar que con “Tata” al frente del proceso rumbo a Qatar 2022 la afición puede soñar con el anhelado quinto partido,  “en mundiales veo a un México que juega bien ante rivales de Europa. Veo partidos que juega mejor que selecciones como España o Brasil, y no sólo contra Estados Unidos y la zona de Concacaf.  Veo a México contra esos equipos y me encanta como juega, puede subir el nivel (con Martino) y llegar al quinto y el sexto partido tal vez”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí