Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, diciembre 2014 - 22:37

┃ ESTO

nota-futm-puebla-chelis1

Por Omar Rodríguez Tello/ ESTO Puebla

PUEBLA.- Todo estaba dispuesto para que “Chelís” permaneciera con la Franja e incluso el timonel ya había presentado su proyecto rumbo a la salvación, sin embargo, algo pasó en los últimos días puesto que la noche del martes, horas antes de que los enfranjados reportaran al estadio Cuauhtémoc para iniciar con la pretemporada, se dio a conocer que Sánchez Solá estaba fuera del equipo de la Angelópolis.

José Luis, a través de Twitter, y la directiva a través de un comunicado de su jefatura de prensa, anunciaron que la relación laboral entre ambos había concluido. La noticia llamó fuertemente la atención, ya que un equipo que le apuesta a salvarse del descenso, generalmente no recurre a cambios tan drásticos, y menos a falta de horas para el inicio de la pretemporada. También fue sorpresiva para él, quien explicó lo que ocurrió la noche del martes, misma en la que la directiva camotera le comunicó que tenía planes para el equipo diferentes al suyo.

“Me hablaron a las 10 de la noche y me dijeron que no les gustaba mi proyecto y que no creían ganar los puntos necesarios. Totalmente planeado (el proyecto para evitar el descenso) que se tenía que seguir y esto me tomó por sorpresa. Yo daba por un hecho que me quedaba. Ya tenía una hojita con los nombre de quiénes iban a venir, y de repente se dio una llamada para que nos viéramos, para decirme que no seguía. Parece que alguien metió la cola, pero no nos podemos amargar, esto es futbol, pero sí dudaría, porque ya es la segunda vez que me pasa, pues tropecé dos veces con la misma piedra”, dijo.

José Luis Sánchez Solá agregó: “El descenso se está jugando y era importante arrancar cada equipo (inmiscuido en problemas porcentuales) con sus plantillas. Me citaron Jesús (López Chargoy), Rafa y Álvaro Flores y me dijeron que había que mejorar y no tenían confianza en lo que yo proponía y no había, ya no hubo negociación, porque no confiaban en mi persona”.

Al hablar del plantel con el que trabajó, dijo: “Todo mundo está de acuerdo. Son jugadores muy puntuales en su posición, entonces que se llame Juan o Pedro a mi no me interesa, a mi me dieron 9 jugadores en la fecha 7 cuando llegué, con los cuales sólo había trabajado con 4, y solamente 1 alineó constantemente, que era Noriega, y los otros 25 bueno, jugaron, porque el Puebla tenía un sello”.

Por último, recalcó: “Te puedo decir que Puebla era el equipo que más corría, ahí están los números, pero no necesariamente lo mejor es correr, pero bueno, ya tenía un sello y metía y corría. Ningún equipo pasó encima de nosotros, ningún equipo nos arrasó, y bueno, ya teníamos una manera, pero fuimos desafortunados en el gol; no teníamos al hombre gol, los que llegaron no estaban en su mejor momento, y este equipo con un hombre gol, hubiéramos pensado en otras cosas”.