Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, noviembre 2018 - 18:11

┃ Jorge Briones

nota-futm-xelha

POR JORGE BRIONES

ENVIADO

Cancún.- Año tras año el Triatlón de Xel-Ha sigue sorprendiendo y poniendo la vara cada vez más en alto, y ahora se alista para su décima edición.

Hace una década Grupo Xcaret se planteó la idea de hacer un rally, pero su paisaje maravilloso los motivó a hacer un Triatlón que poco a poco ha ido ganando reconocimientos tanto de la Federación Mexicana de la disciplina como de los propios deportistas.

Este año se disputará en cuatro categorías (élite, sprint, juvenil e inexpertos), durante hoy y mañana en el Parque Xel-Ha, con un total de 2.331 competidores.

La décima edición tendrá como madrina a la queretana Fabiola Corona, quien ha participado en todos los años de la competencia. Además recorrerán el recorrido otros triatlones destacados del país como lo son Cecilia Pérez, Kevin Pérez, Fabián Villanueva y Crisanto Grajales.

“Son diez años de realizar esta prueba que sigue mejorando edición tras edición, uno de los mejores eventos de la disciplina en el país”, comentó la madrina.

Este certamen es el cierre del circuito nacional, que iniciará con la categoría olímpica.

“Vimos nacer un bebé en el 2009 y lo he visto crecer. Al principio era un evento chico y ahora ya somos más del triple. Ya es parte del circuito nacional, y me siento muy afortunada por ser parte de este gran proyecto”, añadió la queretana.

El Triatlón de Xel-Ha tiene una causa benéfica, donando cerca de dos millones de pesos para la protección de las tortugas marinas, además de 790 mil pesos a la Cruz Roja.

Por su parte, Elizabeth Lugo, Directora Ejecutiva de Operaciones, nos comentó que “nosotros disfrutamos mucho del evento, y nuestra mayor complejidad es que tanto los tristezas como las familias se la pasen increíble.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí