Tri Sub 20 amarró su boleto al Mundial en Polonia

La selección mexicana de futbol cumplió y selló su boleto para asistir a la Copa del Mundo Sub 20 Polonia 2019, luego de vencer por la mínima diferencia de 1-0 a El Salvador.

El Tricolor necesitaba la victoria para asegurar su presencia en el Mundial de la categoría en territorio polaco y lo hizo hoy en su arranque de la segunda fase del Premundial de la Concacaf.

Después de que los salvadoreños perdieron ante Panamá en esta segunda ronda, a México le bastaba ganar y sin jugar de manera notable, espectacular, lo consiguió frente a un batallador cuadro centroamericano que acabó por encerrar en su área a los tricolores.

A los 11 minutos de partido, Daniel López aprovechó una descolgada por la banda de parte de Misael Domínguez y con cabezazo venció al portero Rodrigo Artiga, en lo que fue el 1-0 suficiente.

El equipo de Diego Ramírez acostumbró en la primera fase a golear a sus rivales y al menos se esperaba un triunfo más abultado, pero ello no ocurrió y tampoco convirtió en figura al guardameta salvadoreño.

Con el esfuerzo suficiente, sin que la figura de Diego Lainez reluciera y en el cierre del cotejo dedicado un poco más en aguantar la mínima diferencia, México cumplió y clasificó al Mundial sin problema alguno.

El Tricolor chocará ante Panamá el próximo lunes, en su último cotejo de la segunda ronda, en busca de clasificar a la final del Premundial de Concacaf.

El árbitro del encuentro fue el costarricense Juan Calderón, quien amonestó a Diego Lainez del lado mexicano y a José Portillo y Josué Rivera por El Salvador.

Erick Gutiérrez fue asaltado en la CDMX

El futbolista fue despojado de sus pertenencias mientras se dirigía del aeropuerto capitalino a su casa

Lo bueno, lo malo y lo feo del Tri en la Copa Oro

En ESTO analizamos el desempeño de la Selección Mexicana en la Copa Oro

Futbolistas mexicanos se han revalorizado en Tokio 2020

Jugadores como Luis Romo, Alexis Vega y Sebastián Córdova podrían llegar a Europa por el buen torneo que han realizado

México no fue superado por Estados Unidos en los partidos: Tata Martino

El técnico del Tri dijo que los goles que les marcaron en Liga de Naciones y Copa Oro fueron a pelota parada

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<