Bundesliga introducirá la tecnología de gol

EFE

Los clubes de la Bundesliga aprobaron hoy introducir en la primera categoría del fútbol alemán la introducción de la tecnología de línea de gol, para evitar goles fantasmas.

De los 18 clubes de la primera Bundesliga, 15 votaron a favor de la propuesta, presentada por el Bayern Múnich, y 3 votaron en contra.

Se trataba del segundo intento de introducir esa tecnología después de que en marzo de este año fracasara una propuesta similar en la que se quiso involucrar también a los clubes de la segunda Bundesliga.

En esa ocasión 24 de los 36 clubes de la primera y la segunda Bundesliga votaron en contra de la propuesta. La mayoría de los votos en contra vinieron de la segunda categoría cuyos clubes estaban en contra de la idea por razones económicas.

Antes de la votación, la Liga Alemana de Fútbol (DFL) había pedido oferta de diversas empresas con ese tipo de tecnología y se decidió por la propuesta del Hawk-Eye-System, que ya funciona en la liga inglesa.

Al parecer, el precio de la propuesta fue decisivo para que se optara por ese sistema y no por el GoalControl, desarrollado por una empresa alemana, que se utilizó en el pasado Mundial.

El mexicano Diego Reyes ve minutos en el Clásico de Turquía

El Galatasaray y el Fenerbahce regalaron un entretenido empate en el Turk Telekom Arena de Estambul

Usain Bolt se queda sin equipo de futbol

El jamaiquino Usain Bolt puso fin "de forma inmediata" a su período de prueba

Ochoa y el Standard pierden de visita con el Zulte Waregem

El seleccionado azteca jugó todo el partido y salvó al menos cuatro tiros de peligro

¡Habrá final soñada entre Boca vs River!

Boca Juniors empató ante Palmeiras y certificó el paso a su undécima final de la Copa Libertadores.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS