Bundesliga introducirá la tecnología de gol

EFE

Los clubes de la Bundesliga aprobaron hoy introducir en la primera categoría del fútbol alemán la introducción de la tecnología de línea de gol, para evitar goles fantasmas.

De los 18 clubes de la primera Bundesliga, 15 votaron a favor de la propuesta, presentada por el Bayern Múnich, y 3 votaron en contra.

Se trataba del segundo intento de introducir esa tecnología después de que en marzo de este año fracasara una propuesta similar en la que se quiso involucrar también a los clubes de la segunda Bundesliga.

En esa ocasión 24 de los 36 clubes de la primera y la segunda Bundesliga votaron en contra de la propuesta. La mayoría de los votos en contra vinieron de la segunda categoría cuyos clubes estaban en contra de la idea por razones económicas.

Antes de la votación, la Liga Alemana de Fútbol (DFL) había pedido oferta de diversas empresas con ese tipo de tecnología y se decidió por la propuesta del Hawk-Eye-System, que ya funciona en la liga inglesa.

Al parecer, el precio de la propuesta fue decisivo para que se optara por ese sistema y no por el GoalControl, desarrollado por una empresa alemana, que se utilizó en el pasado Mundial.

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<