Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, diciembre 2014 - 8:55

┃ ESTO

nota-futame-dallas-murray-romo

Por Gildardo Figueroa

Jason Garrett no ha podido derrotar nunca a los Osos de Chicago como entrenador en jefe de los Vaqueros de Dallas, está 0-3 que incluye la derrota dolorosa el año pasado en diciembre 45-28.

Los Vaqueros visitan a los Osos este Jueves por la Noche para abrir la Semana 14 de la temporada 2014 y una vez más Dallas se presenta con posibilidades de ir a playoffs mientras que Chicago, aunque todavía no está eliminado, matemáticamente todavía pudiera avanzar.

El equipo que dirige Garrett se presentará en el Soldier Field como favorito pero justo después de una derrota muy dolorosa 33-10 en casa ante Filadelfia el Día de Gracias.

Dallas tiene marca perfecta como visitante esta campaña, pero desde un inicio de 5-1 en el que destacaba el triunfo sobre los campeones defensores en Seattle, este conjunto no ha tenido un partido “fácil” con la excepción de Jacksonville en Londres. Y desde entonces tienen marca de 3-3 incluyendo dos triunfos apretados sobre los Gigantes de Nueva York y una derrota ante Washington, estos dos ya están eliminados.

Diciembre representa un karma muy difícil a superar para los Vaqueros, ya que es conocido por las fallas de este equipo en partidos importantes en el último mes de competencia, especialmente de su mariscal de campo Tony Romo.

El ejemplo más claro fue el año pasado ante estos mismos Osos cuando Josh McCown les lanzó 348 yardas y 4 TD y Matt Forté agregó 102 yardas corriendo y 73 recibiendo con una anotación por pase el 9 de diciembre de 2013.

Los Vaqueros no se pueden dar el lujo de caer esta ocasión ante un equipo muy mermado y criticado de Chicago

Romo cuenta con el tercer mejor rating de quarterbacks en la NFL con 106.2 y no había cometido errores graves hasta la semana anterior ante Filadelfia, cuando se fue con dos intercepciones. El pasador tiene 22 pases de TD por sólo 8 intercepciones en el año.

La pieza clave en el ataque de los Vaqueros es el corredor DeMarco Murray, líder de la liga en yardas con 1,427, ostenta un promedio de 5.0 yardas por acarreo y ha pisado la zona de anotación en ocho ocasiones por la vía terrestre.

Dez Bryant ha mostrado recientemente su potencial, está a 48 yardas de llegar a las mil esta campaña, pero la mejor estadística en su caso es que lidera la Conferencia Nacional en recepciones de touchdown con 10, seis han sido en los cinco partidos más recientes.

Por Chicago, el pasador Jay Cutler está siendo criticado muy fuerte, pero a pesar de eso es tercero de la NFC en pases de TD con 24 con 14 intercepciones. Su punto a favor es que tiene marca de 2-0 enfrentando a Dallas.
Cutler cuenta con un arsenal en el juego aéreo con Brandon Marshall, Alshon Jeffery y el ala cerrada Martelus Bennett, pero el jugador que lidera en recepciones es el corredor Forté con 78, lo que le alcanza para ser el tercero mejor de la NFC.

Romo estará bajo la presión del ala defensiva Jared Allen, quien tuvo dos capturas sobre Matthew Stafford la semana pasada y desde 2004 encabeza la NFL con 133 y deberá cuidar sus envíos porque el esquinero Tim Jennings ha sumado 13 intercepciones desde 2012.

Dallas (8-4) en Chicago (5-7)

Ciudad: Chicago, Illinois

Estadio: Soldier Field

Horario: 7:30 pm

Serie: Empatada 11-11

Racha: Osos ganó últimos 3

Último Juego: 9/dic/2013. Vaqueros 28, Osos 45.

Favorito: Vaqueros por 3.5 puntos

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí