¡Cien veces Memo!

POR JAVIER JUÁREZ

FOTO: ARCHIVO ESTO

Memo ya es de oro, Ochoa se convirtió en centenario en el juego frente a Argentina. La caída opacó su marca, pero su registro es histórico. El experimentado portero superó a Oswaldo Sánchez (98) y está a 29 juegos de alcanzar a Jorge Campos. El acapulqueño es hasta la fecha el cancerbero que más veces ha custodiado la portería nacional.

Guillermo tiene 33 años y es viable que dentro de algunos años sea él el que esté en la cima de ese rubro.

SU DEBUT

La primera vez que Memo defendió la portería mexicana sucedió el 15 de diciembre del 2005, ese día México venció 2-0 a Hungría en juego amistoso.

Ochoa sustituyó a Jesús Corona en el segundo tiempo. Al final, los goles del “Kikín” Fonseca y Joel Huiqui, ayudaron a que fuera una tarde redonda para el entonces portero de las Águilas.

DURA PELEA

Luego de presentarse como seleccionado, Memo ya no dejó de ser convocado. Ocho esperó el retiro de Oswaldo Sánchez para luego adueñarse el puesto. Chuy Corona, Alfredo Talavera, Jonathan Orozco y Rodolfo Cota, han tenido sus oportunidades, pero Guillermo siempre vuelve. Los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, las Copas América de Venezuela 2007 y la Centenario en 2016, las Copas Confederaciones de 2013 y 2017 y 4 Copas Oro, forman parte de su currículum.

FIGURA MUNDIALISTA

Memo ha tenido altibajos, críticas, pero siempre aparece en el momento oportuno. Ochoa destacó en Brasil 2014 luego de una descomunal atajada a un cabezazo de Neymar. El portero fue el culpable del 0-0 frente al anfitrión. Guillermo también brilló en los demás juegos y el mundo lo reconoció

Cuatro años después Ochoa volvió a ser el guardián de la portería mexicana y de nuevo figuró. Su lance más recordado fue el que hizo en un tiro libre de Toni Kroos, la parábola del alemán ya iba a la red, pero Guillermo voló para desviarla. Memo fue uno de los grandes culpables del histórico triunfo ante el campeón teutón.

RECTA FINAL

Guillermo es un jugador maduro, sus años como futbolista profesional ya no son muchos, aunque por su posición puede aguantar un poco más de lo habitual. Ser el primer portero en Europa y actual figura del Standard de Lieja, lo tienen como un inamovible del cuadro Tricolor.

LOS CENTENARIOS

Guillermo Ochoa        100

Javier Hernández        106

Giovani Dos Santos    106

Francisco Rodríguez   107

Alberto García Aspe    108

Cuauhtémoc Blanco   119

Ramón Ramírez          119

Carlos Salcido             122

Jorge Campos             129

Gerardo Torrado        143

Rafael Márquez          145

Pavel Pardo                 145

Andrés Guardado       150

Claudio Suárez           177

Clubes, obligados a ceder futbolistas al Preolímpico

Si Jaime Lozano necesita a tres o más jugadores para el Preolímpico de Concacaf, se los lleva

Tri Femenil va por su pase a Tokio 2020

México deberá hacer un gran papel ante Canadá, Jamaica y San Cristóbal y Nieves

No hay vetos en la selección: Yon de Luisa

Yon de Luisa, presidente de la FMF, aclaró el supuesto veto a Javier Hernández.

Héctor Herrera quiere disputar los Olímpicos de Tokio

No hay nadie mejor para hablar de un oro Olímpico que “HH”.

NOTICIAS
<