Édgar Méndez destaca la dupla Caixinha-Peláez

El español Édgar Méndez, volante ofensivo de Cruz Azul, aseguró que la dupla formada por el técnico Pedro Caixinha y el director deportivo Ricardo Peláez causó un gran impacto en el equipo por su mentalidad ganadora.

“Sí, el impacto fue brutal porque los dos tienen una mentalidad ganadora, tienen unas ganas de ganar todo, nosotros también, aunque lo mejor de todo es que nosotros lo recibimos de buena manera”, manifestó en entrevista con Notimex.

Dijo que el proyecto de Caixinha y la forma en que Peláez armó el equipo, aunado a la forma en que lo plantearon, causaron ese impacto del cual “estamos muy agradecidos, porque sabemos que tienen la mentalidad como la tienen y a nosotros nos va a ayudar mucho eso”.

Con lo que se ha hecho desde que se combinó esta dupla en el inicio del campeonato se tienen las bases para terminar con el “ya merito” del equipo respecto de que se ha quedado en la orilla de ganar el título, expuso Méndez.

“Estamos trabajando para ello, esperamos que así sea porque queremos ser campeones. A Cruz Azul siempre lo he visto campeón, estamos haciendo las cosas bien y este torneo queremos ganar el título”, expresó.

Con poco más de un año en el equipo, traído por su compatriota y entonces timonel celeste Francisco Jémez, el jugador le ve mucho potencial al plantel para conseguir sí o sí el cetro y con ello terminar con 21 años de sequía para la institución.

“Creo que cada vez nos encontramos mejor, creo que ganar los dos partidos de visita consecutivos (a Gallos Blancos de Querétaro y Pumas de la UNAM) nos dio mucho aire para encarar la recta final del torneo”.

“La verdad que el equipo se encuentra jugando mejor, con más dinámica y encontrando mejor los espacios a la hora de atacar, creo que estamos muy contentos porque estamos mejorando en las cosas que nos faltaban”, aseveró.

De cara a lo que será la Liguilla, Méndez, quien rechazó ofertas de España e Inglaterra por venir al futbol mexicano con La Máquina, dijo que “siempre estamos mejorando, trabajamos para mejorar, tenemos buen nivel pero queremos siempre estar mejor”.

Con todo ese optimismo y el impacto que ha causado el trabajo, la mentalidad y el compromiso del cuerpo técnico y el director deportivo, el europeo envía esa misma vibra a sus fieles seguidores que los apoyan en todo momento.

“Que sigan apoyando, que nosotros les estamos dando la alegría en la cancha, que sigan como hasta ahora, que siempre han estado espectaculares en los momentos malos también y eso es de agradecer; que sigan así, que vamos a levantar el titulo todos juntos”, puntualizó.

América fue mejor, asumo el error: Caixinha

Cruz Azul rompió filas este domingo y reportarán el próximo 27 de diciembre.

Cruz Azul repitió la historia

De nada sirvió la gran temporada que tuvo el equipo, el liderato del torneo, la mejor defensiva, ni la gran motivación.

Mhoni Vidente asegura que Cruz Azul será campeón

La final entre América y Cruz Azul ha dado lugar a múltiples especulaciones

Este es el XI de Cruz Azul para buscar el campeonato

La Máquina ya tiene alineación definida para encarar la final de vuelta ante las Águilas del América.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS