Diego Cocca ya tendría nuevo equipo

El entrenador argentino Diego Cocca estaría cerca de firmar un vínculo con el Colo Colo de Chile para transformarse en su flamante director técnico para la temporada 2019, informaron hoy emisoras locales.

Según los medios citados, el exestratega de Xolos de Tijuana ya tendría avanzadas conversaciones con la dirigencia de Blanco y Negro, concesionaria que administra al club chileno.

El propio entrenador afirmó al portal Emol que «me gusta el club, porque es un grande. Como Racing, al que dirigí y tuve la fortuna de ser campeón». «Son equipos importantes a nivel sudamericano y que aspiran siempre a lo máximo. Eso me motiva enormemente. Sería un lindo y un hermoso desafío», añadió.

Sin embargo el ayudante técnico de Cocca, Mauro Gerk, manifestó que «lo de Colo Colo de Chile es una posibilidad. Me han reventado el teléfono a mensajes y llamadas, daban por hecho que llegaríamos, pero ahí no hay nada cerrado».

La opción de Cocca en Colo Colo tiene asidero por la cercanía que tiene su representante, Christian Bragarnik, con el actual gerente deportivo del denominado «elenco popular», Marcelo Espina.

La última experiencia de Cocca fue con Xolos en la temporada 2018, donde dirigió 45 juegos, ganó 15, igualó en 14 y perdió 16, y promedió un 44.69 por ciento de rendimiento.

Pero el argentino no es la única opción que baraja la dirigencia colocolina, a él se le suma su compatriota Martín Palermo -quien también tendría ofertas de México-, Gerardo Ameli y el chileno Mario Salas.

Video: David Alaba se estrena con un golazo en El Clásico

El austriaco culminó un fenomenal contragolpe merengue y con un espectacular zurdazo puso adelante al Real Madrid

Manchester United planea remodelar Old Trafford

De acuerdo con la BBC, el United tendrá un estadio con capacidad para 80 mil espectadores

El Clásico en vivo: Barcelona vs Real Madrid

Con gol de David Alaba lo gaba el Real Madrid en el Camp Nou

Domingo de clásicos en el futbol mundial, ¿Qué juegos y a qué hora son?

El Clásico del futbol de España luce como el partido estelar, pero otras clásicas rivalidades se disputarán en el Viejo Continente

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS