Hay interés en jugar Libertadores y Copa América: Cantú

Participar nuevamente en la Copa América y en la Copa Libertadores de América para elevar el nivel del balompié «azteca» es algo que siempre resultará interesante para México, señaló Guillermo Cantú, director general deportivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

“Es importante para México tener ese roce internacional, no sólo a nivel selección en la Copa América, sino con los clubes en la Copa Libertadores. El hecho de salir y competir con otras maneras de jugar en un nivel muy alto le ayuda al joven, al no tan joven y al maduro, a mejorar en general”, dijo.

Dejó en claro que para la Copa América Brasil 2019, la selección de México no tendrá participación, algo que podría suceder hasta una edición posterior.

«Esa parte no me toca a mí negociar, pero desde el punto de vista deportivo a nosotros nos hace mucho sentido. En el 2019 es un hecho que no, hasta la siguiente», agregó.

Explicó que para la FMF importa muchísimo el que los equipos mexicanos puedan tener esa exposición y que se empiecen a calar también fuera de nuestras fronteras.

“Es un hecho que la Liga MX es de muy alto nivel, que cualquiera le puede ganar a cualquiera y los equipos se preocupan mucho por tratar de tener el mejor plantel posible”, apuntó.

Destacó que sin duda el crecimiento de los elementos jóvenes se aceleraría si tomaran parte de estas competencias sudamericanas, las cuales además les servirían de vitrina para dar un eventual salto al futbol de Europa.

Chucky Lozano y Alphonso Davies, las estrellas ausentes del México vs Canadá de la Copa Oro

La Concacaf no tendrá a sus principales atractivos durante las semifinales de la Copa Oro

México gana, gusta, golea y avanza a semifinales de Copa Oro

El Gigante de la Concacaf recordó su mote y le ganó a Honduras. El 3-0 se consiguió fácil. Todos en el primer tiempo, luego se dedicaron a adormecer a todos

México sale con la obligación de ganar y convencer ante Honduras en la Copa Oro

Lo que más ha carecido el Tricolor es de anotaciones. Rogelio Funes Mori dio destellos contra Guatemala, pero contra Trinidad y Tobago y El Salvador no pudo anotar

Néstor Araujo espera a un peligroso Honduras a pesar de sus bajas

Los catrachos tendrán muchas faltas para el duelo ante el Tricolor, incluido su técnico Fabián Coito

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<