Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, noviembre 2018 - 13:40

┃ Mike Garcia

DsYsLG9UcAA1epC

La estratega Mónica Vergara señaló que la Selección Nacional de México femenil sub 17 ha tenido un crecimiento, por lo que confía se mantendrá ante Japón y conseguir su boleto a cuartos de final en Copa del Mundo de la categoría Uruguay 2018.

“Venimos en ascenso, mejoramos partido a partido, por lo que estoy muy tranquila, con mucha confianza en que mañana será el mejor del equipo en este torneo”, subrayó.

Manifestó que existe conciencia plena de lo que significa este duelo, por lo que la consigna es salir con el triunfo sin pensar que el empate les da el pase.

“Saldremos a dar el cien por ciento y lo más importante es sumar, sin hablar de marcadores, hay que atacar y salir de la cancha con la satisfacción de dar todo y esperamos que el resultado sea el mejor para nosotros”, apuntó.

Destacó el trabajo defensivo que ha realizado su escuadra, la cual no ha recibido anotación en esta competencia, luego de enfrentar a Sudáfrica y a Brasil.

“Es sumamente positivo es que mantenemos nuestra portería en cero, creamos muchas oportunidades de gol, las reconversiones están siendo como las trabajamos y ven al equipo bien, listo para enfrentar a Japón mañana”, estableció.

Sobre el rival, reconoció que el cuadro nipón representa una exigencia muy alta, pero las cualidades de su equipo le permitirán un resultado positivo.

“El desarrollo técnico de sus jugadoras es muy bueno, con mucho orden, pero estamos preparadas y siempre es motivante tener un rival como ese enfrente, porque te obliga a sacar lo mejor de ti, y disfrutaré mucho de este encuentro”, sentenció.

México cerró su preparación para verse las caras con Japón en lo que será la tercera fecha del Grupo B de la Copa del Mundo Femenil sub 17 Uruguay 2018, juego que se llevará a cabo en el estadio “Domingo Burgueño” a las 14:00 hora local (11:00 del centro de México).

Para avanzar a la siguiente fase el “Tri”, que tiene cuatro puntos en el segundo escalón del B, sub 17 necesita ganar o en su caso sacar al menos el empate. En caso de perder requerirá que Brasil no derrote al cuadro africano, en caso de ganar, que no lo haga por más de un tanto.