Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, noviembre 2018 - 16:31

┃ ESTO en línea

DSCS-600x237

Uno de los grandes problemas que ha sufrido la Selección Mexicana en los últimos años, fue cuando quitaron la regla de menores y ampliar el número de jugadores extranjeros en la Liga MX.

Tras el buen proceso que se llevaba, donde incluso se consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se fue al basurero por las pocas oportunidades que recibieron los futbolistas nacionales, ya fuera por falta de experiencia o algún bajón de nivel.

El entrenador interino de la Selección Mexicana, Ricardo Ferretti, ya notó el problema desde el interior y en conferencia de prensa aseguró que los jugadores extranjeros en la Liga MX  se deben de reducir para que los jóvenes mexicanos puedan tener oportunidades.

“Las tres líneas en los equipos de México están ocupadas por jugadores extranjeros. En mi humilde opinión creo que la cantidad en número (de extranjeros) por plantel es demasiada, debe reducirse a un número, a ocho por plantel máximo y pensar a futuro en un poco menos”, dijo el “Tuca” ante los medios de comunicación en Argentina.

Por otra parte, el entrenador brasileño habló de la nueva generación de futbolistas mexicanos, donde aseguró que para que puedan funcionar se necesita de paciencia.

“Los jugadores deben recibir oportunidades para ver realmente su capacidad. La formación de los jugadores, en clubes y selección nacional, es un proceso a largo plazo. Hay que ser pacientes con los resultados”.

Finalmente Ferretti habló sobre el motivo por el cual no se queda, su sentir sobre el trabajo realizado y el nuevo entrenador del conjunto nacional.

“Lealtad, compromiso y cariño a Tigres. Tengo dos años y medio más de contrato. Me voy tranquilo pero un poco incómodo porque los resultados no han sido los que uno pretende. De mi trabajo siempre con la entrega, determinación y disciplina. A quien llegue como D.T., le deseo lo mejor. Si le va a bien a él, le va bien a la selección nacional”, sentenció el “Tuca”.