Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, noviembre 2018 - 2:07

┃ Alejandro Alfaro

Dr0LmceU4AI3w_q

Foto: Twitter Club América

La fase regular del torneo Apertura 2018 terminará este fin de semana y con ello, la Liguilla tomará forma para que, de manera inmediata, arranque la ronda de cuartos de final por el título de este semestre.

Mucho se ha hablado de que, en la Fiesta grande, los clubes con mejor cierre de campaña son los que mayores aspiraciones tienen al campeonato, y en ese tenor, América puede presumir una racha de 10 partidos sin perder que se analiza desde dos perspectivas.

Y es que, por un lado, ha quedado de manifiesto que no es sencillo que las Águilas pierdan. En lo que va de la campaña, solamente han caído dos veces, la más reciente en la sexta jornada, cuando visitaron a León en la fecha doble y perdieron 2-0 en el Nou Camp.

En tiempo, esta seguidilla azulcrema se traduce en tres meses sin conocer la derrota, ya que fue el 22 de agosto cuando se quedaron con las manos vacías por última vez.

Con respecto al resto de los clubes ya dentro de la Liguilla o con posibilidades de avanzar, los de Coapa tienen una marcada superioridad en cuanto a juegos sin perder. Los que más de cerca le siguen en ese sentido son Tigres y Pachuca, quienes han evitado la derrota en sus últimas cuatro actuaciones.

El otro lado de la moneda bien puede apuntar a unos Millonetas que han dejado muchas dudas en su rendimiento futbolístico. Que llegan a ser bipolares al exhibir dos caras distintas en el mismo partido y que todo esto se ha traducido a tres juegos consecutivos sin poder sumar de a tres frente a rivales que no solamente apuntan a la fase final, sino que bien pueden ser considerados como candidatos a ser campeones, como el caso de Cruz Azul y Santos, o hasta Toluca, en caso de que logre amarrar su boleto.

0-0 frente a La Máquina, 1-1 contra Toluca y 1-1 ante Santos. Esos fueron los últimos tres marcadores de los emplumados, que incluso tuvieron como consecuencia perder el liderato general que ya habían conseguido al aprovechar un tropiezo de los Cementeros.

Para el cierre de torneo, América se medirá a Veracruz -último lugar general- con la posibilidad de volver a llevarse la victoria y terminar el certamen con 33 unidades, con lo que romperían la tercia de empates que, por el momento, han puesto en duda que tan serios aspirantes son a conseguir su treceavo trofeo de Liga.

LA DECENA AMARILLA

Jornada           Partido

7          América 2-2 Pumas

8          Lobos 0-2 América

9          América 2-1 Morelia

10        Puebla 2-3 América

11        América 1-1 Chivas

12        Tigres 2-3 América

13        América 3-0 Tijuana

14        Cruz Azul 0-0 América

15        América 1-1 Toluca

16        Santos 1-1 América

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí