UEFA y ECA descartaron una superliga europea

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, y el de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), Andrea Agnelli, aseguraron hoy que no está sobre la mesa la celebración de una Superliga europea, tal y como apareció publicado en la última oleada de filtraciones conocida como «Football Leaks».

«La Superliga está fuera del debate. Casi nadie lo ha discutido en 2018», declaró Ceferin en una conferencia de prensa organizada en Bruselas.

El máximo responsable de la UEFA se mostró además reticente a que en el futuro se organice una competición «privada» y «secreta».

«Estamos felices como estamos», señaló por su parte Agnelli, quien aseguró que la posibilidad de esa Superliga está «descartada» y aseguró que «en lo que respecta a la ECA y a la Juventus, en 2018 no ha habido conversaciones sobre la Superliga».

«No ha habido conversaciones sobre la Superliga desde 2015″, dijo Agnelli, presidente también de la Juventus, quien descartó una competición privada al margen de la UEFA, que definió no solo como el «centro» del fútbol europeo sino también mundial, debido a «su dimensión».

«Con UEFA tenemos todos los elementos para trabajar felices juntos», señaló Agnelli, quien preguntado sobre el eventual desarrollo de una competición continental reservada a los mejores clubes europeos respondió que «el futuro tiene que escribirse».

Empate en el derbi londinense

El Arsenal resistió con 10 durante más de una hora para arrancar un punto al Chelsea

'Chucky' Lozano y el Nápoli, en semifinales de la Copa de Italia

El atacante Lorenzo Insigne firmó el triunfo napolitano sobre la Lazio

El 'Kun' Agüero salva al Manchester City

El atacante argentino marcó el único tanto en la victoria sobre el Sheffield United

Javier Hernández ya es del Galaxy

El conjunto de la MLS será el octavo equipo del mexicano

NOTICIAS
<