Para Pumas, ganarnos va a vestir: Emilio Orrantia

En el cierre de la fase regular del Apertura 2018, Santos Laguna definirá su posición en la clasificación al enfrentarse a Pumas, en CU. Para Carlos Emilio Orrantia, en su segunda etapa con el vigente campeón, viste más, hoy, que la UNAM le gane a los Guerreros.

“Las circunstancias cambian. Nosotros somos el equipo campeón. Nosotros somos quien está defendiendo el título. Para ellos, ganarnos va a vestir un poco más; pero de igual forma, no es que te estás enfrentando con los populares y te va a vestir. Simplemente es cuestión de seguir manteniendo esa racha ganadora que a lo largo de estos años ha tenido Santos”.

Surgido en el 2010 de la cantera unamita, ‘Charal’ Orrantia llegó a la Comarca para el Torneo Clausura 2015, semestre en el que fue campeón de Liga, tras su breve paso por el Deportivo Toluca; y luego de su andar por el Puebla y el América, fue presentado nuevamente en Torreón como refuerzo de cara a la presente campaña.

“Yo veo a Santos como un equipo grande. Un equipo que le puede pelear a cualquiera, en cualquier circunstancia. Por situaciones diferentes, cuestiones de historia, de años, tocas otros temas; pero Santos, en el poco tiempo que ha estado, ha generado una institución de primer mundo, tiene una conexión con la afición increíble, te brinda todo y se preocupa por cuestiones que no son sólo futbol. Es algo completo”, consideró.

Sobre su exequipo, al que enfrentarán el domingo al mediodía en la cancha del Olímpico Universitario, el dorsal número 8 del conjunto lagunero señaló: “Tienen jugadores capaces. Tienen jugadores en la ofensiva que se han entendido bien a lo largo del torneo. Meten goles en los partidos. Tenemos que estar concentrados en la parte defensiva. Nosotros somos un equipo muy dinámico, que con espacios te puede generar mucho peligro. Estar bien parados, manejar los tiempos y concretar las jugadas”.

Finalmente, el mediocampista de 27 años de edad, se dijo contento de estar nuevamente en la casa azul y oro, colores que vistió durante más de cinco años; aunque en esta ocasión se espera que lo haga como defensa lateral derecho, para cubrir la expulsión del capitán santista Javier Abella.

“Siempre es algo bonito regresar, ver a algunos compañeros que quedan todavía ahí; ha cambiado mucho. Siempre es lindo, ahí crecí, ahí me formé, pero es nada más el recuerdo. Hay un cariño, un aprecio, pero hasta ahí. Yo voy con la mentalidad, como lo he dicho desde que llegué aquí; estoy aquí, pertenezco aquí, me han brindado todo, estoy muy contento y quiero repetir un campeonato aquí”, culminó.

Almada no descarta dirigir a Ecuador

Sería una de las propuestas para tomar a la selección

Pony Ruiz asegura que jamás dirigirá a Santos

Aseguró sentir que a él y Jared Borgetti los hacen a un lado

Brian Lozano se fractura tibia y peroné

Los laguneros deberán afrontar el Apertura 2020 sin su atacante

Brian Lozano considera que en América pudo trascender

ESTO pudo saber que de diferentes ligas han preguntado por la situación de Lozano

NOTICIAS
<